De Netflix a Xiaomi: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas #2 (Despeja la X, 1×43)

De Netflix a Xiaomi: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas #2 (Despeja la X, 1x43)

En la era de la tecnología, las empresas de hardware, software y servicios han multiplicado su protagonismo. ¿De dónde sale realmente su dinero? ¿Qué actividades les son rentables y cuáles les hacen perder dinero, si es que hay alguna? ¿Cómo logran ingresos de miles de millones de dólares empresas cuyos productos son gratuitos?

De todo esto hablamos en el último capítulo de Despeja la X un servidor, Javier Lacort, y Santi Araujo, como siempre a los mandos de este podcast. Comentamos las cifras de negocio de empresas como Spotify, Dropbox, Netflix, Xiaomi…

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

Despeja la X

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Dólares

Netflix

El germen de este episodio es la serie de artículos Así es como gana dinero de Xataka en los que desgranamos los modelos de negocio de las grandes empresas tecnológicas: qué productos les dan dinero, cuáles realmente no y de dónde sacan realmente sus beneficios.

La actividad principal de Huawei no son todavía los móviles y solo 1 de cada 41 usuarios de Dropbox pasan por caja

Hace unos meses ya trajimos un resumen de estos artículos a este podcast hablando de compañías como Amazon, Alphabet, Apple o Sony entre otros, y ahora lo extendemos con más empresas como Netflix, Spotify, Dropbox o Xiaomi.

Desde el modelo de negocio extremadamente simple de Dropbox, por el que apenas consigue que un 3% de sus usuarios pasen al modelo de pago, hasta la complejidad de las finanzas de Spotify y su largo camino hasta la reciente rentabilidad, al menos durante un trimestre.

Pasamos también por las comentadas Xiaomi y Netflix, así como por las asiáticas Huawei y LG, con escenarios muy dispares en la telefonía móvil. Desde plataformas de streaming hasta fabricantes de dispositivos cuya actividad va mucho más allá de los teléfonos móviles.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos


Así es como gana dinero Dropbox: un 3% insuficiente y una trayectoria intachable


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Así es como gana dinero LG: la era del smartphone no le ha sentado bien


La noticia

De Netflix a Xiaomi: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas #2 (Despeja la X, 1×43)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Vía Xataka https://ift.tt/2Vi9qZ8

Un comentario en “De Netflix a Xiaomi: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas #2 (Despeja la X, 1×43)

  1. Dziękuję za wiadomość

    -/~~~~/*.

    pt., 5 kwi 2019, 00:19 użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” En la era de la tecnología, las empresas de > hardware, software y servicios han multiplicado su protagonismo. ¿De dónde > sale realmente su dinero? ¿Qué actividades les son rentables y cuáles les > hacen perder dinero, si es que hay alguna? ¿Cómo logran i” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s