Las personas mudas podrían volver a hablar con ayuda de la Inteligencia Artificial

personas-mudas-inteligencia-artificial

Lo que antes podíamos considerar como ciencia ficción, o algo muy alejado de nuestra realidad, ahora está dando pasos agigantados en el presente. La Inteligencia Artificial cada vez nos ha sorprendido más y muestra de ello es su aporte en el campo médico, ya que las personas con discapacidad del habla podrían volver a comunicarse.

La Inteligencia Artificial ha conseguido convertir la actividad cerebral en una conversación, un gran avance que podría mejorar y facilitar la vida de muchos.

El cerebro emite señales constantemente aunque las personas no hablen. La actividad cerebral continúa incluso cuando uno de nuestros sentidos no funciona.

Inteligencia artificial, Google y la poesía personalizada

Sin embargo, este tipo de señales aun no han sido descifradas, pero un grupo de investigadores y científicos ya logró realizar importantes avances.

El proceso para que una persona muda pueda volver a hablar, consiste en colocar una serie de electrodos en el cerebro, de tal forma que una computadora con Inteligencia Artificial, pueda convertir esas señales en una conversación.

Utilizando redes neuronales, este proceso podría reconstruir oraciones y palabras que, en algunos casos, eran inteligibles para humanos.

Los investigadores monitorearon las regiones cerebrales a medida que las personas iban leyendo, hablaban en silencio o escuchaban grabaciones.

A diferencia de otros avances, en este caso, la interfaz se daría entre un cerebro y una computadora con AI. Habría que esperar a que este gran avance entre la medicina y la Inteligencia Artificial pueda ser accesible para el campo científico.

Conoce Speedgate, el primer deporte creado por Inteligencia Artificial

La entrada Las personas mudas podrían volver a hablar con ayuda de la Inteligencia Artificial se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2vQYKph

Un comentario en “Las personas mudas podrían volver a hablar con ayuda de la Inteligencia Artificial

  1. Dziękuję -/~~~~/*.

    pon., 13 maj 2019 20:26: ITinerancia napisał(a): > > itineranciablog posted: ” Lo que antes podíamos considerar como ciencia ficción, o algo muy alejado de nuestra realidad, ahora está dando pasos agigantados en el presente. La Inteligencia Artificial cada vez nos ha sorprendido más y muestra de ello es su aporte en el campo médico” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s