Añadir contactos por QR o compartir en Facebook, en la nueva beta de WhatsApp para Android

FB_SHARE_ANDROID

Actualmente, algunas redes de mensajería móviles como Threema, SafeSwiss, Quicksy o Twinme, entre otras, ya disponen de un mecanismo que permite a los usuarios añadir a otros como contactos a través de sus respectivos códigos QR, ahorrándoles tiempo a la hora de introducir sus correspondientes datos.

Pues bien, WhatsApp está trabajando para añadir un mecanismo similar en su aplicación móvil. Hasta ahora se ha conocido que el mismo se estaba desarrollando para iOS, pero gracias a la nueva beta para dispositivos Android, se sabe que también llegará a esta plataforma móvil, como señalan desde WABetaInfo, aunque de momento no será posible usarla.

Pero además de la llegada de la función de agregar contactos mediante código QR, la nueva beta de WhatsApp para Android también ha permitido conocer que WhatsApp está trabajando para añadir una función que permitirá compartir las actualizaciones de estado de WhatsApp como Historia en Facebook.

De esta manera, los usuarios se ahorrarán escribir sus Historias por separado, pudiéndolas publicar en varias plataformas simultáneamente desde una sola.

Esta función no es sorprendente, teniendo en cuenta que WhatsApp pertenece a Facebook Inc, y que desde otoño del pasado año se incorporó la posibilidad de compartir las Historias de Instagram en Facebook.

Eso sí, los usuarios deben saber que estas dos funciones todavía se encuentran en desarrollo, por lo que será imposible hacer uso de ellas, aunque no deberá pasar mucho tiempo hasta que las mismas comiencen a estar disponibles para los usuarios finales.

Y tampoco deberíamos de sorprendernos cuando nos encontremos con otras funciones que permitan nuevas interoperabilidades entre las distintas plataformas de Facebook Inc, dado que ya es sabido que Facebook trata de unificar las plataformas que dan soporte a las funciones de mensajería de sus propiedades.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2JBtbsj

Un comentario en “Añadir contactos por QR o compartir en Facebook, en la nueva beta de WhatsApp para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s