Conoce ‘G.R.E.E.N.’, el juego mexicano que llegará a PS4, Xbox One y Switch

Dicen que en México hay talento y que solo falta apoyarlo. A veces es cierto, a veces es falso, pero lo que es un hecho es que hay mexicanos que están triunfando en cualquier ámbito a nivel internacional.

Toma como ejemplo lo que está haciendo Estación PI, el equipo detrás de G.R.E.E.N. The Life Algorithm, un juego ubicado en un futuro en el que la civilización está inmersa en la tragedia, como resultado de los avances en las investigaciones con transgénicos.

Estación PI es un estudio independiente con sede en la Ciudad de México, creado en 2017 con el objetivo de crear este juego.

De acuerdo con su descripción en Kickstarter, el estudio cree en la capacidad de desarrollar grandes títulos, que serán competitivos en el mercado global y que contribuirán al desarrollo de una industria de videojuego sólida en América Latina.

G.R.E.E.N. es un título pensado para el público afecto a los llamados “Metroidvanias”, es decir, a los títulos de acción en 2D con fuerte énfasis en la exploración y en la recolección de ítems. Pero a diferencia de estos, en G.R.E.E.N. no se puede matar a nadie.

La mecánica requiere usar el entorno a favor y saber cuándo petrificar a los enemigos para usarlos como plataformas o como proyectiles.

Por otro lado, G.R.E.E.N. es el primer videojuego en América Latina que implementa TensorFlow (biblioteca de código abierto para aprendizaje automático) y Machine Learning Agents de Unity para la inteligencia artificial.

Esto quiere decir que el desafío está garantizado, pues la inteligencia artificial estará aprendiendo constantemente del usuario mismo.

Por el momento G.R.E.E.N. requiere donaciones vía Kickstarter y el último día para patrocinar el proyecto es el 29 de junio.

El juego se entregará en septiembre de este año a cualquier parte del mundo y estará disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam. Ve el avance:

La entrada Conoce ‘G.R.E.E.N.’, el juego mexicano que llegará a PS4, Xbox One y Switch se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2YQR2I4

Un comentario en “Conoce ‘G.R.E.E.N.’, el juego mexicano que llegará a PS4, Xbox One y Switch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s