Nokia 2.2: la gama de entrada se revaloriza con Android One y botón para Google Assistant dedicado

Nokia 2.2: la gama de entrada se revaloriza con Android One y botón para Google Assistant dedicado

Nokia sigue ampliando su catálogo con nuevos móviles para la gama de entrada. El último en llegar es el Nokia 2.2, un smartphone que llega con Android One basado en Android 9 Pie, como viene siendo costumbre de la casa. El teléfono llega con unas características básicas a un precio más que comedido, pues la configuración más baja que no llega a los 100 euros.

Así, entre las principales especificaciones del teléfono se encuentra su apuesta por el procesador Helio P22, la batería de 3.000 mAh o un botón dedicado a Google Assistant, algo que no suele ser habitual en un teléfono de esta gama. A ellos se suman una única lente trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. Pero antes de seguir, repasemos sus características en la ficha técnica.

Ficha técnica del Nokia 2.2

NOKIA 2.2

DIMENSIONES

146 x 70.6 x 9.3 mm

PANTALLA

5,71 pulgadas
Resolución HD+
Tecnología IPS
400nits

PROCESADOR

Helio P22

RAM

2 o 3 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

16 o 32 GB
Ampliación mediante microSD

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles
Apertura f/2.2

CÁMARA DELANTERA

5 megapíxeles
Apertura f/2.2

BATERÍA

3000mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android One basado en Android 9.0 Pie

OTROS

Bluetooth 4.2
Botón dedicado a Google Assistant
Reconocimiento facial
Carcasa intercambiable

Un solo sensor de 13 MP

El Nokia 2.2 llega con un panel LCD de 5,71 pulgadas, con resolución HD+ y un ratio de pantalla de 19:9. El teléfono presenta unos ligeros marcos en los laterales, que son mucho más acusados en la barbilla donde va incluido el nombre de la marca.

En la parte superior encontramos el notch que da cobijo a la cámara frontal y con el que el que se consigue una relación pantalla-cuerpo del 79% según datos del fabricante. El brillo máximo alcanza los 400 nits, una cifra que, sobre el papel, es suficiente para poder ver la pantalla bajo la luz directa del sol.

Nokia 2 2 Carcasas

Fabricado en plástico y disponible en los colores acero y negro, el teléfono permite que le cambiemos las tapas, un método que el propio fabricante ha bautizado como Xpress.On. Si le damos la vuelta encontramos el módulo de la cámara situado en posición vertical en el que se incluye un sensor y el flash LED. Debajo de este módulo y también centrado, encontramos el nombre de la marca.

Nokia 2 2 Camara 1

En el apartado fotográfico, el Nokia 2.2 se aleja de las cámaras múltiples tan frecuentes en la actualidad para apostar por un único sensor de 13 MP y apertura f/2.2 acompañado de modo HDR o inteligencia artificial para ayudarnos a la hora de elegir la mejor escena. Mientras, en la frontal encontramos una lente de 5 MP con apertura f/2.2.

Android One y batería de 3.000 mAh

Nokia 2 2 Camara

El rendimiento del Nokia 2.2 es responsabilidad del procesador Helio A22 de 12 nanómetros con una frecuencia máxima de 2.0 GHz y GPU PowerVR GE8320. Le acompañan dos opciones diferentes de RAM y memoria interna. Así, en el primer caso podemos elegir entre 2 o 3 GB de RAM, mientras que la capacidad varía entre los 16 y los 32 GB, ampliables hasta 400 GB con microSD.

La batería es de 3.000 mAh a la que acompaña la función Adaptive Battery con el que el teléfono aprende el uso habitual y ayuda a minimizar el consumo de la batería. A ello también ayuda la función Brillo adaptativo que aprende y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de los gustos del usuario.

El móvil cuenta con Android One basado en Android 9 Pie como sistema operativo, además de un botón dedicado para Google Assistant, puerto microUSB y tecnología de reconocimiento facial. En cuanto a la conectividad, en el Nokia 2.2 encontramos 4G, Dual SIM, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS.

Versiones y precios del Nokia 2.2

Nokia 2 2 Gris

El Nokia 2.2 llegará en dos colores, acero y negro y con dos opciones de RAM, de 2 o 3 GB, y sendas de almacenamiento interno, con 16 o 32 GB. El precio de salida es de 99 euros.

La compañía ha presentado hoy el teléfono y llegará al mercado en Italia en la primera semana de julio, aunque desconocemos si lo hará en España a la misma vez o no. Permaneceremos atentos a esta información para actualizar esta entrada en cuanto esté disponible.

Más información | Nokia

También te recomendamos


Los Nokia 3.2 y Nokia 4.2 llegan a España: disponibilidad y precios oficiales


El Nokia 3 se actualiza a Android 9.0 Pie, la que puede ser su última gran actualización


El Huawei P Smart Z llega a España: precio y disponibilidad oficiales


La noticia

Nokia 2.2: la gama de entrada se revaloriza con Android One y botón para Google Assistant dedicado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Brenda Macías

.

Vía Xataka Android http://bit.ly/2Wgow16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s