Una web para reírse de algunas estadísticas

Suicidios comparados con la inversión en ciencia

Suicidios comparados con la inversión en ciencia

Analizar el gráfico de evolución con los años de determinados eventos es una actividad que puede resultar muy interesante y educativa para muchos. Podemos ver la cantidad de accidentes de coche en un país específico cada año, o la cantidad de películas realizadas por un actor determinado… podemos analizar prácticamente todo, y además podemos comparar los gráficos entre ellos.

Eso es lo que han hecho en tylervigen.com, han comparado gráficos de datos que no tienen ninguna relación aparente, intentando demostrar que la correlación habla por sí sola.

De esta manera han visto que la cantidad de personas ahogadas en piscinas de Estados Unidos es perfectamente proporcional a la cantidad de películas donde aparece Nicolas Cage, o que la curva que muestra la inversión en ciencia del mismo país es exactamente igual a la cantidad de suicidios por asfixia.

De esta manera podemos navegar por varios gráficos, o incluso comprar un libro en Amazon en el que se muestran muchos más datos, todo con el objetivo de reírse un poco de las matemáticas, de querer demostrar que la lógica de la correlación sigue su propio camino.

La edad de Miss America, el consumo de queso, la cantidad de tesis doctorales premiadas, los coches que se estrellan con trenes… ningún dato parece salvarse en esta curiosa web.

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2WrYpsX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s