‘Minecraft Earth’, lo hemos probado: una fiel adaptación de ‘Minecraft’ a realidad aumentada que trae de la mano algunas novedades

'Minecraft Earth', lo hemos probado: una fiel adaptación de 'Minecraft' a realidad aumentada que trae de la mano algunas novedades

¿Recordáis el boom de ‘Pokémon Go’ allá por el verano de 2016? Aquellas mareas de personas yendo a por un Charizard en Central Park, las quedadas de gente para atrapar pokémons o la macroquedada de ‘Pokémon Go’ en Madrid. Eso solo fue el principio de lo que puede venir ahora.

La realidad aumentada ha evolucionado hasta tal punto de que ahora ya es posible jugar online con amigos. Así lo hemos visto con ‘Minecraft Earth’ en un meeting durante el E3, en el que, aunque solo estuvimos treinta minutos, podemos hacernos una idea clara de lo que viene al universo ‘Minecraft’.

La 1560351012 2kcoaybt36 Snap Image

Novedades en la versión mobile AR pero manteniendo la esencia original

‘Minecraft Earth’ será un juego Free to play para Android y iOS en principio. Contemplará todo el universo ‘Minecraft’, es decir, habrá todo tipo de materiales de construcción, herramientas, paisajes como árboles, montañas, animales y, claro está, enemigos como arañas o creepers. Lo que se podría esperar de este mundo.

Lo que quieren con este nuevo ‘Minecraft Earth’ es que juegues y no te canses

Pero ¿qué cambia al llevar ‘Minecraft’ a la realidad aumentada? Las características específicas de jugabilidad del nuevo juego son las siguientes:

  • Tappables: tradicionalmente cuando picabas un material, por ejemplo piedra, obtenías piedra. En esta versión consigues piedra y derivados como palancas o raíles. Es decir, con esto lo que quieren hacer es que juegues y no te canses de picar. Parece una buena opción tanto para jugadores veteranos como para nuevos jugadores que quieran conocer el mundo del crafteo.

  • Adventures: sí, hay un modo aventura multijugador, aunque no especificaron cuál es la misión. Por lo que pudimos ver solo podías picar entre tres o cuatro unos árboles. ¿Quizá sean misiones de conseguir una cantidad de material? Sería aburrido, ciertamente. Aquí tendremos que esperar para que nos aclaren estos detalles.

  • Mobs: totalmente integrados. Los animales o enemigos interactúan con el jugador. Un ejemplo que vimos en nuestra prueba: un cerdo se nos quedaba mirando a los ojos según me movía y me perseguía. Los enemigos se asustan si nos acercamos a darles con el hacha o los creepers nos persiguen al vernos. Esto realmente sí resulta inmersivo como realidad aumentada.

  • Share: nos enseñaron la posibilidad de compartir nuestras creaciones con amigos y seguidores, por lo que parece tener una parte más social. En este apartado, se generará una copia de nuestro mundo que podrán editar aquellos que quieran sin que afecte a nuestra creación original. Habrá que ver cómo funciona cuando podamos probarlo más a fondo.

Minecraft Earth

Técnicamente está muy avanzado, pero jugar todos los días en solitario puede ser aburrido

Después de la explicación nos dieron una tablet a cada uno con un juego beta. En la pantalla se ve la cámara, obvio, pero además un menú en la parte inferior con el inventario. Arco, pico, hacha, bloques de materiales e ítems.

Con el hacha seleccionada puedes tocar la pantalla y talar un árbol. Sencillo. Este árbol suelta el típico bloque madera además de un par de antorchas, lo que nos hace pensar que no existe crafteo como tal para estos objetos. Finalmente todos esos elementos se guardan en tu inventario.

Durante la prueba, podía mover la tablet y ver toda una casa del árbol que tenían preparada, andar dentro de ella, o picarla con el hacha y todo a tamaño real. Además, podía miniaturizar ese mundo y ponerlo encima de una mesa con una carta AR que reconocía el dispositivo y dejaba que te movieras alrededor, girar sobre él o jugar pero en pequeño, como en ‘Genesis’.

Otro dato curioso es que sobre los dispositivos de otros jugadores podía ver el nickname de los mismos, lo que nos lleva a pensar que quizá sea co-operativo y no online.

Cuando juegas a tamaño real el terreno reconoce las figuras humanas y podías poner un elemento como un arbusto por delante o por detrás de la persona. Eso sí, el juego genera un margen de seguridad, en forma de halo, para evitar que en el recorte de figuras humanas tenga errores evidentes.

A nivel técnico, poco que reprocharle. Ahora bien, en términos de jugabilidad nos deja dudas

Realmente me gustó mucho lo que vi, sobre todo refiriéndome a la parte técnica: un juego de realidad aumentada para móvil muy novedoso en el desarrollo, completo y fiel al original de consola y ordenador (todo ello, claro, a la espera de aquellos pequeños puntos que aún no han aclarado, como el modo adventures y el apartado share).

Otra cosa muy distinta fue la experiencia de juego. No sé si estaría dos horas cada día jugando con realidad aumentada. Visualmente muy divertido, sí, pero como jugabilidad se queda corto o puede llegar a cansar, como ocurre en los juegos de realidad virtual.

Durante la sesión nos confirmaron que tendrá una beta cerrada en verano, así que solo algunos testers tendrán la oportunidad de probarlo.

También te recomendamos


‘Age of Empires II: Definitive Edition’: la remasterización en 4K llega este otoño y con una nueva campaña original


‘Elden Ring’: George R.R. Martin se une con los creadores de ‘Dark Souls’ para crear un misterioso y oscuro juego de fantasía


Xbox Game Pass for PC te permitirá jugar a más de 100 juegos por 10 euros al mes, la modalidad Ultimate va incluso más allá


La noticia

‘Minecraft Earth’, lo hemos probado: una fiel adaptación de ‘Minecraft’ a realidad aumentada que trae de la mano algunas novedades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Mario Merinowski

.

Vía Xataka http://bit.ly/2Xm2tL1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s