Nestlé usará Blockchain para rastrear aceite de palma

nestle blockchain

La tecnología blockchain puede ayudarnos a rastrear la historia de cualquier alimento con solo capturar un código de barras. Podremos en un futuro enfocar nuestro móvil al código de una manzana y ver así dónde creció, cuando se recogió, cómo fue transportada… no hay límites.

Ahora es Nestlé la que anuncia ser la primera compañía de alimentos y bebidas en preparar un piloto de blockchain que permitirá a los consumidores rastrear la sostenibilidad y la procedencia del producto.

El sistema que están creando comenzará por rastrear la leche de los productores de Nueva Zelanda hasta las fábricas y almacenes de Nestlé en el Medio Oriente. Nestlé espera agregar aceite de palma de las Américas en una fecha posterior.

Este movimiento ya lo vimos hace meses en un supermercado, y ahora puede fortalecerse con un gigante del sector aplicándolo en sus productos. Nestlé informó que su objetivo es elevar el nivel de transparencia y producción responsable a nivel mundial.

Desde un punto de vista de la tecnología, podrá usar tanto la herramienta de cadena de bloques de IBM, IBM Food Trust, como la plataforma de cadena de bloques OpenSC, desarrollada por World Wildlife Fund (WWF) Australia y The Boston Consulting Group Digital Ventures. Nestlé ya ha confirmado que su programa piloto que utiliza IBM Food Trust todavía está en curso, pero pueden estar haciendo otros en paralelo con otras soluciones.

El objetivo está claro: quieren que cualquiera pueda verificar las reclamaciones de trazabilidad y sostenibilidad de forma independiente, accediendo a la información de cada uno de los ingredientes clave en sus productos, desde un solo lugar.

Podéis obtener más información en nestle.com.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2J8gNyB

Un comentario en “Nestlé usará Blockchain para rastrear aceite de palma

  1. W dniu piątek, 5 lipca 2019 ITinerancia napisał(a):

    > itineranciablog posted: ” La tecnología blockchain puede ayudarnos a > rastrear la historia de cualquier alimento con solo capturar un código de > barras. Podremos en un futuro enfocar nuestro móvil al código de una > manzana y ver así dónde creció, cuando se recogió, cómo fue transpor” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s