Por fin llegó una app para encontrar la gasolina más barata

Los altos costos de la gasolina hacen que tener vehículo particular cada vez sea más inasequible para la población del país.

Una de las estrategias de ahorro que emplean quienes tienen auto propio es comparar los precios de la gasolina entre establecimientos, y ahora, para facilitar esa tarea, el Gobierno de México presentó a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la app Litro x Litro, con la que los usuarios tendrán al instante información sobre los costos de combustible.

La app fue desarrollada en la Profeco por instrucción del presidente de México.

En ella es posible hacer búsquedas ajustadas a las necesidades del usuario, dentro de un radio de uno a 19 kilómetros.

Otra posibilidad es hacer el cálculo del gasto a efectuar a partir del tipo del combustible, sea gasolina regular, premium o diesel.

Una vez que se personalice el radio y el tipo de combustible, la app arrojará cuál es la gasolinera más cara, la más barata y aquellas de precio promedio.

El Gobierno de México informó a través de Twitter que “la aplicación móvil permite a las y los usuarios denunciar y monitorear las gasolineras más caras y las más baratas, en un radio de hasta 19 km”.

Otra función de la app es presentar quejas o denuncias ante la Profeco, que pueden ser de manera anónima si así se decide.

Litro x litro ya está disponible en Google Play y en la App Store.

Por otro lado, al momento de elaborar esta nota, varios usuarios de redes sociales han reportado que Litro x Litro está fallando.

Al respecto, la cuenta de Twitter de la Profeco informó que la app se está optimizando, pues, debido a la alta demanda, se han presentado detalles técnicos en la descarga. “En Profeco estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario y en el transcurso del día de regularizará progresivamente, agradecemos tu paciencia”, dice el resto del tuit.

La entrada Por fin llegó una app para encontrar la gasolina más barata se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2XMUEOs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s