Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica!

La Combi es un vehículo icónico. Sea por su faceta ligada a los hippies o porque era uno de los transportes públicos por excelencia en México, la Volkswagen Type 2 -su nombre real- siempre trae pensamientos ligados a épocas muy concretas.

Desde diciembre de 2013 ya no se fabrica, pero Volkswagen decidió darle nueva vida, ahora desde la perspectiva de vehículo eléctrico.

Para coincidir con los cambios a su Laboratorio de Investigaciones Electrónicas, la armadora produjo el concept vehicle Type 20, basado en la Type 2, pero modernizado para incluir sistema biométrico, display holográfico y asistente de voz.

De esta manera, la Type 20 es de aspecto retro, pero en su interior guarda tecnología de punta.

Por ejemplo, el sistema biométrico incluye una cámara de 720p ubicada en la puerta del conductor para detectar y reconocer el rostro y liberar los seguros de las puertas, y el acceso al asistente de voz puede ser adentro y afuera del vehículo. Además, detrás del volante tiene display holográfico que muestra la velocidad y la navegación GPS.

Por otro lado, para quitar peso y maximizar potencia, algunos elementos fueron desarrollados usando un proceso conocido como diseño generativo.

Una mala noticia es que tiene una batería de 10kWh, inferior que la del Tesla Model S -que es de 100kWh- e incluso que la del Nissan Leaf (40kWh) y el Renault Zoe (22kWh), lo que hace suponer que es un vehículo pensado no para uso cotidiano, sino para demostraciones o como objeto de colección.

La segunda generación de la Type 2 llegó en 1967 y se produjo hasta 1979 en Alemania. En México se produjo de 1970 a 1994 en la planta de Volkswagen de Puebla y por eso dominó el mundo del transporte público durante décadas.

Ello no impidió que nuestro país dejara de recibir la Type 2, pues después de 1994 se comenzó a importar desde Brasil, la última nación que la fabricó.

La entrada Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica! se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2JaqxZp

Un comentario en “Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica!

  1. W dniu piątek, 5 lipca 2019 ITinerancia napisał(a):

    > itineranciablog posted: ” La Combi es un vehículo icónico. Sea por su > faceta ligada a los hippies o porque era uno de los transportes públicos > por excelencia en México, la Volkswagen Type 2 -su nombre real- siempre > trae pensamientos ligados a épocas muy concretas. Desde diciembre” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s