Nueva beta de Swiftkey para Android ya nos permite crear nuestros personajes 3D animados

Puppets

Nuestras formas de comunicarnos por Internet están cambiando de forma constante conforme van apareciendo nuevos elementos que podemos integrar en nuestras propias conversaciones.

Cada vez son más las opciones que nos permiten crear nuestros propios personajes 3D que hacen seguimiento de nuestros rostros para imitar nuestras propias expresiones prácticamente en tiempo real, permitiéndonos grabar pequeños vídeos para integrar dentro de las conversaciones.

A esta tendencia se suma ahora Swiftkey, la aplicación de teclado virtual de Microsoft, que en la versión beta para dispositivos Android acaba de estrenar la función llamada Puppets.

Con esta función, los usuarios podremos crear nuestros propios personajes virtuales basándonos en uno de los cinco animales 3D disponibles: Dinosaurio, Panda, Gato, Búho y Perro. Swiftkey señala que nuestros propios personajes virtuales imitarán nuestras expresiones faciales y movimientos de cabeza.

Para realizar esta función, el equipo de Swiftkey ha trabajado con los equipos de Microsoft Computer Vision y Microsoft Research Asia, dando lugar a que esta función pueda hacer uso de una cámara RGB en lugar de sensor de profundidad para hacer seguimiento de las expresiones y movimientos, posibilitando que un mayor número de usuarios podamos usarla en nuestros dispositivos móviles.

Eso sí, deberemos tener al menos Android Nougat en nuestros dispositivos para poder tener acceso a esta función, y evidentemente tener la última versión beta para Android instalada en los mismos. Además, a mayor capacidad de los dispositivos, mejor experiencia recibiremos.

Los vídeos que grabemos con esta función podemos compartirlos con cualquier aplicación que usemos habitualmente para conversar con los contactos, no existiendo de entrada limitaciones al respecto.

Aquellos que quieran conocer los desafíos técnicos que ha permitido el desarrollo de Puppets, podrán encontrar toda la información en este documento.

Crédito de la imagen: Swiftkey

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/30a20cv

Un comentario en “Nueva beta de Swiftkey para Android ya nos permite crear nuestros personajes 3D animados

  1. -/~~~~/*.

    pt., 5 lip 2019 18:30: ITinerancia napisał(a):

    > itineranciablog posted: ” Nuestras formas de comunicarnos por Internet > están cambiando de forma constante conforme van apareciendo nuevos > elementos que podemos integrar en nuestras propias conversaciones. Cada vez > son más las opciones que nos permiten crear nuestros propios pers” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s