Con esta nueva iniciativa, Twitter quiere disminuir el odio en su plataforma

Twitter, con más de 330 millones de usuarios activos registrados en el primer trimestre del 2019, actualizó las reglas del juego y a partir de hoy eliminará los tuits que deshumanicen a otros con base en la religión. 

Twitter tendrá la capacidad de suspender la cuenta que incite al odio a través de temas religiosos pero la regla no será retroactiva.

Los tuits que se realizaron antes del inicio de la nueva norma (9 de julio del 2019) no tendrán como resultado directo la suspensión del perfil.

La compañía de Jack Dorsey ha planteado en otras ocasiones que el incremento de usuarios en la red social se debe al combate de spam y cuentas falsas, razón por la que apuesta nuevamente a la sana convivencia dentro de la plataforma.

En esta ocasión, se realizaron algunas preguntas a 8,000 personas de grupos religiosos en más de 30 países para escuchar las perspectivas de cada comunidad que usa Twitter en todo el mundo y cómo evitar la violencia. 

Dentro de las reglas de la plataforma se encuentra un apartado en contra de los comportamientos de incitación al odio que dice que un usuario:

“No puede fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

Estos son algunos ejemplos de los tuits que podrán ser eliminados de Twitter cuando los usuarios los reporten:

El odiómetro de Twitter

A pesar de los esfuerzos de Twitter por combatir el odio dentro de la plataforma, no se ha podido erradicar por completo, tanto que existen conteos de los mensajes de odio como el que realizó el español, Mikel Torres, que rastrea los insultos y descalificaciones en tiempo real con el objetivo de visibilizar la negatividad que se suma segundo a segundo a la red del pajarito azul. 

Visítalo: https://odiometro.es/

La entrada Con esta nueva iniciativa, Twitter quiere disminuir el odio en su plataforma se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2JxeSCV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s