Twitter actualiza sus reglas para abordar las conductas de odio por motivos religiosos

twitter-1795652_1280-730x487

Twitter sigue revisando sus reglas comunitarias, las cuales se crearon con el objetivo de que la comunidad de usuarios se sienta segura dentro de la plataforma, para poder adaptarlas a las realidades que se van encontrando por el camino.

A este respecto, la plataforma social está revisando las reglas referidas a las conductas de odio para poder ampliarlas, abordando ahora lo que ellos llaman el lenguaje deshumanizante, comenzando por el lenguaje de denigra a otros usuarios por sus perfiles religiosos.

Para ello, desde Twitter han estado trabajando durante meses de conversaciones con usuarios, expertos externos y el propio equipo para poder llevar a cabo dicha ampliación, teniendo también en cuenta factores adicionales que deben comprender mejor y abordar previamente a la ampliación.

Como resultado, aquellos tweets que no cumplan con las reglas actualizadas y que se publicaron anteriormente al día de hoy, deberán ser obligatoriamente eliminadas, aunque no habrá suspensiones de las cuentas que las publicaron en su momento.

Para Twitter, esta actualización de sus reglas contra las conductas de odio es tan solo un primer paso para abordar en el futuro la protección de otros colectivos que también forman parte de su plataforma.

De esta manera, ya no existirá ambigüedades a la hora de aplicar las reglas contra el odio de colectivos por motivos religiosos, siendo ahora mas concisas y claras, lo que redunda en una mejor protección, y cumplen mejor con el objetivo principal de las reglas: que la comunidad de usuarios se sienta segura dentro de Twitter, independientemente de sus religiones.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2YHg5hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s