¡Nicolas Cage viene al Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

Nicolas-Cage-Guanajuato-GIFF-Festival-Internacional-Cine-2019-Mandy-Peliculas-1

El actor más extravagante de una generación hollywoodense; el tipo que se autodenomina como el “Klaus Kinski” de California; el loco que ha rodado con Martin Scorsese, Werner Herzog, Francis Ford Coppola, Alan Parker, Spike Jonez, Ridley Scott, Oliver Stone, Sion Sono y con los Hermanos Coen; el actor que casi protagoniza a un Superman de pelo largo dirigido por Kevin Smith; el desquiciado que pasó de hacer películas indie, a volverse un ícono de acción noventera, a terminar en los más extraños misticismos de las películas de aventuras del siglo XXI; el protagonista de Mandy, esa maldita joya de género de Panos Cosmatos; el señor Nicolas Cage, viene a México. Y sí, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) parece estar tirando la casa por la ventana con este anuncio y todos los que ha hecho a lo largo de la semana.

Así, en esta edición 22 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, el tremendo y divisivo actor Nicolas Cage recibirá un homenaje. Digo divisivo porque, sin duda, la pregunta más difícil de responder sobre cualquier actor de Hollywood -como ya lo demostró Abed- es si Nicolas Cage es un genio o un demente sobrevalorado.

Por un lado tenemos su merecido Oscar por la genial actuación que se avienta en Leaving Las Vegas. Por el otro, está la infame escena de las abejas en el infame remake de Wicker Man. En medio, lo tenemos desquiciado en Face/Off, haciendo anuncios de Pantene en Con Air, reventando el CGI en Ghost Rider y siendo un papá modelo en Kick-Ass. Y, sí, fuera de la polémica, la versatilidad no parece ser su problema.

En las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Cage compartirá sus vastas experiencias como actor en la industria más despiadada del mundo en una conferencia magistral la mañana del lunes 22 de Julio. La noche anterior, recibirá un homenaje y, en los siguientes días, presentará tres películas icónicas: Vampire’s Kiss, Leaving Las Vegas y la genialidad que nos fascinó tanto el año pasado, Mandy.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato Capital. Por supuesto, por ahí estaremos para darles la mejor información sobre todas las locuras que hagan Nicolas Cage y los demás maravillosos invitados que incluyen, nada menos y nada más, que a Terry Gilliam y Gus Van Sant.

¡Allá nos vemos!

La entrada ¡Nicolas Cage viene al Festival Internacional de Cine de Guanajuato! aparece primero en Código Espagueti.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2LPjsiy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s