Así funciona la nueva app de IFTTT, para que hagas todo de forma automática

IFTTT es una de esas maravillas de Internet que nos permiten automatizar procesos para que no tengamos que hacerlos a manos.

Podemos usar IFTTT para recibir un email cuando alguien publique un tweet nuevo, o para encender la luz de la sala cuando esté lloviendo, o para publicar en Facebook de forma automática cuando se detecte algo específico en Instagram… las posibilidades son enormes, y las combinaciones se cuentan por millones. Es compatible con 630 aplicaciones diferentes, incluyendo dispositivos electrónicos que podemos tener en casa (enchufes, luces y demás), por lo que las recetas o «applets» creados son casi ilimitados.

Ahora han lanzado una nueva versión para móviles mucho más fácil de usar que la anterior, y así funciona:

Los applets que creemos están ahora organizados por los servicios que hemos conectado, de forma alfabética. Solo tenemos que pulsar en la parte superior, en el logo para poder gestionar las conexiones que hemos realizado.

Dentro de los servicios podemos explorar y encontrar ideas, servicios que se conectan entre ellos, recetas ya listas para que solo tengamos que añadir algunas pocas variables para que funcionen.

Podemos, por ejemplo, seleccionar a Google Calendar desde la página de inicio de la app, y a partir de ahí descubrir posibles conexiones existentes, como: registrar las horas de casa en nuestro google calendar, automáticamente sincronizar la lista de tareas de Amazon Alexa con lo que tengamos en Google Calendar, Recibir siempre notificaciones de cumpleaños en el calendario, añadir un recordatorio en Google Calendar si va a llover al día siguiente… en fin, decenas de posibles opciones que la nueva app de IFTTT sugiere a medida que navegamos por cada servicio.

Con el tiempo irán incluyendo más funciones, funcionalidades avanzadas y applets más completos, pero de momento ya tenemos una aplicación que ayudará mucho a los que aún no saben muy bien como se usa la aplicación.

Podéis encontrarla buscando por IFTTT tanto en Google Play como en iTunes.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2OjS4w3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s