El servicio de mensajería Threema presenta importante actualización de su app para Android

A pesar de la popularidad de los servicios de mensajería móviles de WhatsApp y Telegram, no quitaremos ojo a otras opciones alternativas que también merecen ser mencionadas y puesta en conocimiento del público.

En este sentido, volvemos a fijarnos en Threema, de la cual ya os hablamos en nuestra relación de servicios de mensajería que no requieren usar números de teléfonos para añadir contactos, ya que esta semana lanzó su nueva versión para teléfonos Android.

Para ser más concretos, se trata de una importante actualización, ya que desde la misma se ha renovado por completo la interfaz de usuario, haciendo que la nueva interfaz sea más visual basándose en la guía de Diseño de materiales, además de simplificar la navegación, haciendo que sea más fácil acceder a las funciones.

Pero también es importante la integración de más funciones y la reducción de la dependencia de terceras aplicaciones, reforzando sus características de privacidad. Sobre esto último, el servicio señala que ya no dependen de Google Maps ni de ninguna aplicación de mapas externa para compartir las ubicaciones, puntos de interés, o para mostrar mapas, ya que han desarrollado su infraestructura para mapas y lugares de interés basándose en los datos de OpenStreetMap.

Además, esta versión cuenta con funciones de cámara y de lector de códigos QR integradas en la aplicación. Como parte de la nueva actualización, ahora también se puede definir las rutas de almacenamiento donde realizar las copias de seguridad, permite archivar conversaciones de chat, permite citar mensajes deslizándolos hacia la derecha, y permite el uso del dedo o de la función de desbloqueo facial para el desbloqueo de la aplicación.

También permite pausar las grabaciones con voz y se corrige el problema de conectividad de Threema Web en redes con configuración IPv6 incompleta o defectuosa.

Como vemos, la lista de novedades es bastante amplia e interesante, sobre todo, para aquellos que quieran tener la mayor privacidad posible de sus conversaciones. También debemos recordar que este servicio es ampliamente usado por usuarios de habla alemana, aunque también está disponible en otros idiomas, incluido el español.

Los usuarios que quieran usar Threema, deberán pagar únicamente 3 euros por la aplicación, disponible en Google Play y en su propio market. A cambio, podrán usarla de forma indefinida y sin publicidad. Además, es de los servicios que cuentan con mejores referencias en la tabla comparativa de Secure Messaging Apps.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2OlG6C6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s