La tarjeta de crédito de Apple será lanzada durante la primera quincena de agosto, según informe

Apple Card es la nueva tarjeta de crédito desarrollada por Apple en colaboración con Goldman Sachs, viniendo a ser un concepto de tarjeta de crédito diferente al concepto de tarjeta de crédito convencional que conocemos en la actualidad.

Y es que no se trata de una tarjeta de crédito física como tal, sino más bien una tarjeta de crédito digital que estará integrada en la aplicación Apple Wallet para posibilitar los pagos a través de Apple Pay, permitiendo a los usuarios disponer de una «vida financieramente más saludable» gracias a los menores costes y a su sistema de recompensas.

Apple presentó su nueva tarjeta de crédito en un evento celebrado el pasado mes de marzo, prometiendo que la nueva tarjeta llegará a estar disponible durante este verano, sin precisar el momento exacto, para clientes seleccionados en los Estados Unidos.

Ahora, un nuevo informe de Bloomberg, en base a una persona familiarizada a la operación, señala que la nueva tarjeta de crédito de Apple será lanzada durante la primera quincena de este próximo mes de agosto, o sea, en unas pocas semanas.

Acorde a Bloomberg, los usuarios que posean un iPhone podrán inscribirse para optar a la tarjeta de crédito a través de la aplicación Wallet, siempre y cuando tengan la última actualización de iOS, desde la cual se dará soporte para Apple Card en la aplicación.

Lógicamente, la nueva tarjeta de crédito supondrá una nueva fuente de ingresos recurrente para Apple, ahora que se está centrando más en los servicios en lugar del hardware. Pero el camino hasta llegar aquí no ha estado exento de problemas.

La citada publicación señala que algunos de los mecanismos desarrollados por Goldman Sachs no han sido del agrado de Apple. Recordemos que Goldman Sachs es la encargada de todo lo relacionado con el soporte subyacente, mientras que Apple se dedicó al diseño de la tarjeta y al desarrollo de la interfaz de software para los iPhone.

Aún así, la tarjeta de crédito de Apple está a punto de convertirse en una realidad, siempre y cuando no aparezcan más contratiempos por el camino. Será cuestión de esperar un poco más y conocer el funcionamiento de cerca por parte de los primeros usuarios que comiencen a experimentar con la misma. Hasta ahora, la experimentación ha sido llevada a cabo por personal de Apple y minoristas.

Para aquellos comercios que no acepten Apple Pay como sistema de pago, Apple también ofrecerá a los usuarios una tarjeta real para que puedan utilizarla en dichos comercios.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2YjfJwp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s