Sitios para encontrar trabajo de forma remota

Trabajar desde casa no es tarea sencilla, hay que tener una disciplina que pocos tienen, pero una vez conseguida, puede ser un verdadero paraíso.

Es cierto que en muchas ocasiones desaparecen los horarios estrictos y se mezcla la vida personal con la vida profesional, pero ese es un límite cada vez más difuso, y tenemos que adaptarnos a vivir de una forma que, hace pocos años, era impensable.

Si queremos dar el salto tenemos que comenzar a conocer los sitios web donde es posible encontrar trabajos remotos, y para ellos hemos hecho una pequeña lista que puede ayudar:

remotify: Remotify es una bolsa de trabajo centrada en la contratación remota. Recopila los mejores trabajos remotos abiertos en Internet en un solo punto, para que sea fácil tanto contratar como ser contratado.

Los trabajos están clasificados por categorías y ordenador por fechas, pero al pulsar en el botón de «quiero ofrecerme a este trabajo», nos enviará al portal original de la oferta.

Es una buena forma de ahorrar tiempo, así no tenemos que ir de sitio en sitio en busca de teletrabajo.

remotehub.io: Aquí recopilan información de empresas que contratan personas de todo el mundo, de forma remota. Tienen cientos de empresas registradas, y podemos filtrarlas por ciudad, para ver cuáles son las empresas de cada región que contratan a personas de otros lugares.

Por supuesto podemos filtrar por sector, aunque en la mayoría de los casos nos encontramos puestos de programadores y diseñadores, profesiones más adecuadas para la mayoría de los trabajos remotos.

teletrabajo

Google: Si buscamos en google «trabajo de programador teletrabajo», nos mostrará ofertas de diversos portales nacionales, con posibilidad de filtrar por sueldo, categoría y más. Al incluir «teletrabajo» solo mostrará las ofertas que incluyan esa palabra en el título, pero desde Google ya están trabajando para que el teletrabajo sea un filtro más a la hora de buscar ofertas.

weworkremotely.com: Con más de 10.000 ofertas de empleo publicadas, es la comunidad de trabajo remoto más grande del mundo. Con más de 2.5 millones de visitantes mensuales, WWR es el destino preferido por muchos para encontrar trabajos remotos.

remote.co: Remote.co es un recurso para empresas que ven el trabajo remoto como una oportunidad. Están enfocados en proporcionar una visión experta, mejores prácticas y un valioso apoyo para las organizaciones que exploran o ya aceptan un equipo remoto como una parte importante de su fuerza laboral. Allí pueden encontrarse también oportunidades.

workingnomads.co: WorkingNomads.co selecciona listas de las ofertas de trabajo remoto más interesantes en muchas áreas profesionales. Conectan a profesionales que desean trabajar de forma remota con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes, algo semejante a lo que hacen en las opciones que hemos comentado antes en esta lista.

remoters.net: Guías, empresas y ofertas de trabajo para personas que buscan algo remoto. Es un portal de información, más que un portal de empleo, pero contiene muchas ofertas interesantes de diversas categorías.

jobspresso.co: Soporte al cliente, marketing, programación… ofertas de empleo variadas para quien quiere trabajar desde casa.

remoteok.io: Portal de empleo con diseño fresco e intuitivo ideal para quien trabaja en el mundo de la programación.

Como veis, opciones no faltan, aunque en todos ellos parece que es necesario siempre algo: saber inglés.

Imagen superior de depositphotos.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2OrqkWl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s