Amazon quiere meter a Alexa en todo: desde gafas, anillo y microondas hasta en tu propio perro

Amazon quiere meter a Alexa en todo: desde gafas, anillo y microondas hasta en tu propio perro

Amazon no ha dado tregua en su evento de presentación de productos de hoy, donde hemos visto nuevos altavoces Echo, su nuevo Mesh WiFi, y los auriculares Echo Buds. Pero eso no ha sido todo, y también han presentado unas gafas, un anillo, un horno microondas y un rastreador de perros, todos ellos conectados y con Alexa integrada.

De las gafas inteligentes ya veníamos oyendo hablar desde 2017, pero al final no han sido tan inteligentes al no tener cámaras ni nada por el estilo, y las Echo Frames simplemente están conectadas con Alexa. Los mismos principios de simplicidad y conectividad ofrecen el anillo Echo Loop y el tracker de perros Ring Fetch.

Gafas y anillo para llevar a Alexa encima

Echo Frames

En una nueva línea de productos llamada Day One Edition, Amazon ha presentado unas gafas conectadas con Alexa llamadas Echo Frames. Olvídate de los diseños futuristas que hemos visto alguna vez en conceptos de gafas inteligentes, porque estas gafas tienen un aspecto totalmente convencional, prometen que sin cómodas de utilizar, y pesarán sólo 31 gramos.

No tienen ni cámara ni pantalla que te molesten o te den capacidades que Amazon cree que no necesitas. Lo único que hacen es permitirte acceder a Alexa mientras vas caminando por la calle mientras mantienes tus manos y tos ojos libres.

Piensa en esto como un complemento para tu hogar conectado. Con los productos que hemos visto hoy ya tienes a Alexa controlando la iluminación de tu casa mediante los Echo, e incluso la conectividad de tus diferentes dispositivos con su WiFi Mesh, pues con todo este hogar conectado podrás interactuar siempre y cuando lleves las gafas vinculadas a tu móvil y la misma cuenta de Alexa.

Loop

La misma filosofía sigue el anillo Echo Loop, que incorpora dos micrófonos que se activan con un botón para poder interactuar con Alexa desde donde quieras. Además de los micrófonos, Amazon también asegura que el anillo lleva los altavoces más pequeños jamás equipados en un dispositivo Echo.

El anillo también equipa un motor háptico que lo hace vibrar de forma muy discreta cuando recibes notificaciones o una llamada, o simplemente para indicarte que has pulsado en el botón que activa el micrófono y que está transmitiéndole a la nube tus comandos. Para que funcione, el anillo debes tenerlo emparejado a tu dispositivo móvil con tu cuenda de Amazon.

Con este dispositivo podrás tener toda la información de Alexa en un formato tan reducido como peculiar, pero sin necesidad de sacar el teléfono para interactuar con el asistente. Puedes pedirle desde que te configure un recordatorio hasta que apague la luz de tu casa, y las respuestas de Alexa las escucharás en el altavoz integrado.

Amazon lanzó un microondas con Alexa el año pasado, y este año ha sacado un nuevo modelo llamado Amazon Smart Oven. Realmente es una combinación de microondas, horno de convección, freidora y calentador de alimentos, y que como no podría ser de otra manera funciona con Alexa para que puedas pedirle a través de tu móvil (o tus gafas) que te vaya calentando la comida mientras vas a casa.

Las gafas Echo Frames y el anillo Echo loop estarán disponible en una cantidad limitada de unidades y accesibles únicamente por invitación. El precio de las gafas será de 179,99 dólares durante el periodo de invitación, y el anillo costará 99,99 dólares. Ambos estarán disponibles a finales de este año, pero como no han especificado países ni han dado el precio en otras divisas, es de esperar que sólo salgan en Estados Unidos. El horno microondas está disponible a partir de hoy en Estados Unidos por un precio de 249,99 dólares.

Alexa, dónde está mi perro

Ring Perro

Amazon ha estado desarrollando un concepto tecnológico llamado Amazon Sidewalk, una red de bajo ancho de banda y segura que utiliza el espectro libre de 900 MHz para ampliar la distancia a la que controlar los dispositivos IoT y poder hacerlos también más económicos. Con ellos, quieren que puedas controlar desde estaciones meteorológicas desde la WiFi de tu casa hasta otros diferentes tipos de sensores.

Y entre las utilidades que han encontrado para este tipo de tecnología está la de ayudarte a hacer un seguimiento de tu perro. Lo han hecho con un nuevo dispositivo dentro de la gama Ring al que han llamado Ring Fetch, y es un colgante que puedes atarle a tu perro para que te avise si tu mascota abandona determinado perímetro y saber así si se aleja demasiado.

Sí, es una locura, aunque de momento se trata de un diseño de referencia para un producto que tienen pensado lanzar durante el año que viene. Todavía no han dado muchos más datos, ni todas las funcionalidades que va a tener ni su precio, o sea que tocará esperar. Pero si algo está claro es que Amazon quiere puedas utilizar Alexa en cualquier sitio y para cualquier cosa.

También te recomendamos


"Entendemos que la privacidad es fundamental y no ignoramos estas llamadas de atención", Pedro García (Country Manager de Amazon Alexa en España)


Amazon se une a Microsoft, Qualcomm y más de 30 grandes compañías para buscar una mayor compatibilidad entre los diferentes asistentes de voz


Amazon admite que conserva algunos datos de Alexa de forma indefinida, incluso si el usuario elimina la grabación de voz


La noticia

Amazon quiere meter a Alexa en todo: desde gafas, anillo y microondas hasta en tu propio perro

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2mFUrvG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s