CONFIRMADO: Creadores de Mario & Luigi se declaran en bancarrota

Cualquiera podría pensar que, dado el estatus de íconos pop que tienen y la cantidad de juegos que venden, Mario y Luigi jamás podrían asociarse a una empresa en bancarrota.

Pero aún en esa inteligencia, ahora llegan noticias tristes que serán de alto impacto para los seguidores de la Gran N y de los dos hermanos fontaneros.

La desarrolladora AlphaDream se declaró en bancarrota ante las cortes japonesas y las razones que citó fueron ganancias marginadas, altos costos de producción e imposibilidad de seguir operando con una deuda en constante incremento, que en marzo de 2018 ascendía a 465 millones de yenes, es decir, más de 85 millones de pesos mexicanos.

AlphaDream era mejor ubicado por Mario & Luigi, serie conformada por títulos RPG como Mario & Luigi: Superstar Saga, lanzado en 2003 en Game Boy Advance; Mario & Luigi: Partners in Crime, lanzado en 2005 en Nintendo DS; Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, lanzado en 2009 en Nintendo DS, Mario & Luigi: Dream Team, lanzado en 2013 en Nintendo 3DS y; Mario & Luigi: Paper Jam, lanzado en 2015 en Nintendo 3DS.

Acerca de juegos en los que AlphaDream estuviera trabajando, lo último que se supo es que el estudio estaba listo para dar el salto a Nintendo Switch. Incluso, de sus ofertas de trabajo se desprendía que estaban en busca de diseñadores gráficos en 2D y 3D y que tenían en mente un par de proyectos.

Ahora la incertidumbre de la fanaticada de Nintendo gira en torno al futuro de Mario & Luigi. ¿Continuará la serie ya sin AlphaDream al mando? ¿Será el fin de estos juegos? ¿La Gran N meterá a otro estudio para que se haga cargo?

A pesar de que a futuro pudiera haber más certeza al respecto, lo cierto es que la declaración de bancarrota de AlphaDream es un duro golpe para los fans de Nintendo que gustan de experiencias de corte RPG.

La entrada CONFIRMADO: Creadores de Mario & Luigi se declaran en bancarrota se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/334Fjrt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s