El Samsung Galaxy Fold sale a la venta en España en octubre: confirmados precio y disponibilidad del dispositivo plegable

El Samsung Galaxy Fold sale a la venta en España en octubre: confirmados precio y disponibilidad del dispositivo plegable

Se dijo, se comentó, se rumoreó y finalmente la información que se filtró vía Orange se ha confirmado. Tras una salida al mercado pospuesta por un defecto en las primeras unidades, Samsung confirma la llegada del Samsung Galaxy Fold al mercado español.

El móvil se presentó en el MWC de este año, llevándose gran parte de la atención pese a ser el evento de lanzamiento de los Galaxy S de rigor. Eso sí, tras exponerlo en vitrinas y muestras muy pequeñas, y sobre todo tras ver que muchos de los primeros ejemplares mostraban algunos problemas en la pantalla, finalmente el dispositivo saldrá al mercado este año.

Una historia que no empezó bien

El fabricante habla de una versión mejorada del Samsung Galaxy Fold, que al final acabaría anticipándose a la salida del Huawei Mate X. Un dispositivo cuya principal característica es la de incorporar una pantalla plegable totalmente funcional, pero que no parecía estar preparado para un uso continuo cuando las primeras unidades empezaron a mostrar algunos defectos en ésta.

El fabricante hizo un recall y paralizó la puesta en venta, y tras intentar solucionar los problemas vistos la casa ahora anuncia que llegará al mercado europeo en dos semanas, concretamente el 18 de octubre. De este modo, se confirma lo que dijimos en su salida al mercado en Corea del Sur, momento en el cual ya se barajaba que el precio rondara los 2.000 euros.

Fold 03

Dos pantallas, seis cámaras y 12 GB de RAM

Recordando un poco las características de este particular dispositivo, la idea es que sea un híbrido entre móvil y tablet y que gracias a su bisagra y a su doble pantalla se use de la manera que se prefiera. Paneles de 7.3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (el principal) y de 4.6 pulgadas HD+ Super AMOLED (en el caso de la externa).

Con esto lo que se busca es llevar la multitarea a un plano superior, de modo que se puedan tener hasta tres tareas activas a la vez (pudiendo ajustar las ventanas), y pudiendo cambiar tareas de una pantalla a otra sin interrumpirlas. Para ello, el dispositivo integra un procesador de alta gama y 12 GB de RAM, con lo que se espera que tenga un funcionamiento fluido.

Fold 04

Tampoco escatima en cámaras, incorporando hasta seis cámaras entre frontales (hay dos frontales, el del uso tipo móvil y el uso tipo tablet) y las traseras. La batería es de más de 4.300 mAh, tendremos que ver si rinde lo suficiente como para que la autonomía en un móvil con doble pantalla sea aceptable.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold
Peso 200 gramos
Pantalla 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado)
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB UFS 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie + One UI
Cámaras traseras Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Cámaras frontales Una en la cubierta, dos frontales internas (gran angular y profundidad)
Batería 4.380 mAh (doble batería)
Precio 2.020 euros

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Fold

Por el momento, Samsung anuncia la disponibilidad de uno de los colores, como hemos dicho a partir del día 18 de octubre. Así, el Galaxy Fold estará disponible en la variante Black & Silver desde 2.020 euros, quedando a la espera de ver si a Europa llega en más colores.

fold

Estará disponible en España, Alemania, Francia, Polonia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Finlandia y Noruega. Por ahora, el modelo compatible con 5G estará disponible en suiza, veremos si más adelante llegan a más países ahora que esta conexión va estando en marcha tanto en España como en otros.

También te recomendamos


Samsung confirma que el Galaxy Fold saldrá a la venta en septiembre tras haber revisado y solucionado los problemas de diseño


Samsung prepara un nuevo smartphone plegable con pantalla de 6,7 pulgadas que al plegarse sería un pequeño cuadrado


El CEO de Samsung habla del caso Galaxy Fold y adelanta que ya están probando 2000 dispositivos para resolver los fallos


La noticia

El Samsung Galaxy Fold sale a la venta en España en octubre: confirmados precio y disponibilidad del dispositivo plegable

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Vía Xataka https://ift.tt/2ABvllk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s