Google Home ya nos permite continuar la reproducción de música y vídeo en otros dispositivos

A partir de hoy, los usuarios ya tenemos la posibilidad de mover la reproducción de nuestros contenidos multimedia favoritos de un dispositivo a otro que tengamos en un lugar diferente, dentro del ecosistema de dispositivos Google Home y Nest.

Google acaba de presentar Stream Transfer, la nueva característica que lo hace posible. Para ello, los usuarios podemos acudir a tres vías diferentes: al Asistente de Google para establecer los correspondientes comandos por voz, como a la aplicación móvil de Google Home para seleccionar el dispositivo en el que seguir la reproducción en curso, así como a través de la pantalla táctil de la pantalla inteligente de Nest.

La compañía entiende que los usuarios ya podemos tener más de un dispositivo compatible en nuestros hogares, viendo que es ahora cuando tiene sentido el lanzamiento de esta característica, que desde hoy empieza a desplegarse en todos los Chromecasts, así como en los altavoces y pantallas inteligentes Google Home y Nest.

Que la música nos acompañe

Lo mejor es que Stream Transfer es compatible con algunos servicios de transmisión de audio, como Spotify o YouTube Music, por lo que podemos mover la reproducción de nuestra música favorita (o podcast favorito) desde el dispositivo que tengamos en nuestra habitación a nuestra sala de estar, o pasar la reproducción de un vídeo sobre recetas en YouTube de la pantalla inteligente que podamos tener en la cocina a la pantalla de nuestro televisor principal, entre otras muchas posibilidades.

También es posible pasar la reproducción que tengamos en un altavoz a un grupo de altavoces que tengamos configurados en Google Home. De esta manera, si tenemos un altavoz inteligente en cada habitación y estancia, podemos hacer que la reproducción que tengamos en un sólo lugar de nuestra casa, pase a estar disponible en todos los altavoces que tengamos en nuestro hogar, por ejemplo.

Me llama la atención de que en el anuncio se señale a YouTube Music y no a Google Play Music, por lo que podemos estar ante un nuevo indicador de que tarde o temprano, cerrará Google Play Music en favor de YouTube Music, algo habitual en compañías que ofrecen productos que cuentan con funciones semejantes.

En cualquier caso, se trata de una característica que, por pequeña que pueda parecer en un principio, no deja de ser bastante interesante si disponemos de varios dispositivos compatibles con Google Home y Nest. Ya dependerá de los dispositivos Google Home y Nest que tengamos en nuestros hogares.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2VuWXlN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s