La actividad de contactos en Instagram desaparecerá esta semana

Ya hemos ido comentando durante las últimas semanas que Instagram, y Facebook, tienen pensado eliminar los «me gusta» de su plataforma, un dato que será solo visible por el creador del contenido, pero que no será conocido para los lectores del mismo.

Lo que busca Instagram con ello tiene varias versiones:

– Instagram dice que quiere eliminar la obsesión de los más jóvenes por la cantidad de me gusta recibidos.
– Los influencers dicen que Instagram quiere eliminar el modelo de negocio paralelo, evitando así que un influencer se identifique fácilmente y los anunciantes le hagan propuestas por publicar contenido, facilitando de esa forma que los anunciantes siempre tengan que divulgarse usando la propia plataforma de Facebook/Instagram.

Pero no es lo único que planea eliminar, también lo hará con la pestaña «Siguiendo», la que muestra la actividad de nuestros contactos después de pulsar en el corazón inferior de Instagram. La compañía eliminó silenciosamente la información para algunos usuarios desde de agosto, e Instagram confirmó hoy a BuzzFeed News que la función se eliminará esta semana. Una vez que los cambios entren en vigencia, el icono del corazón solo mostrará la actividad del lector, la de la derecha de la pantalla superior.

Según el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, la opción se eliminó por simplicidad y para reducir una característica que la mayoría de la gente no sabía que existía.

El «following» siempre ha sido una fuente de conflicto para muchas amistades y relaciones, ya que permite cotillear entre la actividad de nuestros amigos, algo que no siempre es deseado, por lo que para muchos este cambio será para mejor.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2LVk1a3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s