Este es el gran secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation

Stadia está cerca de hacer su gran debut en varios mercados del mundo el próximo mes, y aunque de momento hay gran expectativa sobre la plataforma de juegos de Google en la nube, también hay muchas dudas que no serán resultas hasta que podamos jugar en Stadia. 

Una de estas dudas tiene que ver con la latencia, que es uno de los puntos críticos en los videojuegos, pues si la latencia es mala, la experiencia de juego será peor. Y aunque es cierto que la latencia no es tan común en juegos ejecutados de forma local (o en la consola o PC), esta sí se nota más en el juego en línea que es una de las formas más populares de jugar para millones de usuarios en el mundo. 

Google dice que la latencia en Stadia será menor que en los juegos locales

Madj Bakar, VP de ingeniería de Stadia, ha mencionado en entrevista para PCGames que han desarrollado una técnica a la que han bautizado como “latencia negativa”, la cual usará inteligencia artificial para reducir el lag a niveles nunca antes visto en juego en línea. 

Para ello Bakar ha explicado que la IA de Stadia aprenderá de los movimientos de los jugadores para adelantarse a estos y así responder de forma más rápida. 

google-stadia

Para ejemplificar de forma sencilla cómo funcionará esta técnica explican que es común que al llegar a un pasillo con un precipicio enfrente es común brincar justamente cuando estamos llegando al borde, por lo que la IA de Stadia sabrá que haremos esta acción para adelantarse a ella y que la respuesta sea inmediata. 

Esta es la fecha en la que Microsoft presentará el futuro de Xbox

Por esta razón Bakar ha mencionado lo siguiente: 

“Creemos que en uno o dos años tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sentirán más fluidos en la nube que localmente”.

Esta es una promesa interesante, y algo que podría darle un atractivo a Stadia sobre Xbox y PlayStation, que lanzarán nuevas consolas el próximo año, así que habrá que esperar a ver qué tan rápido se implementa y mejora esta técnica en Google Stadia en los próximos meses. 

La entrada Este es el gran secreto de Google Stadia para vencer a Xbox y PlayStation se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/35mPMRd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s