VIDEO: Diputada pide que Joker sea reclasificada porque afecta a la niñez

En México existen asuntos que urge atender, como la delincuencia que va al alza, el alto índice de desempleo o los distintos tipos de violencia de los que son víctimas las mujeres.

En ese tenor, la diputada del PAN Dulce Alejandra García Morlan considera urgente que las instancias respectivas del país reclasifiquen Joker, la película de Todd Phillips basada en el villano de DC Comics, pues a su parecer atenta contra el libre desarrollo de la infancia.

A propósito de la comparecencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en la Cámara de Diputados, García expuso que las cifras de violencia en el país son alarmantes y que no hay una estrategia eficaz para combatir la inseguridad.

Continuó en ese orden de ideas y dijo que la violencia no solamente comienza en casa, sino también por culpa de los medios de comunicación que ejercen influencia en quienes están en edad susceptible.

García le recordó a Sánchez Cordero que a la SEGOB, a través de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), le corresponde revisar los contenidos, clasificarlos y constatar que no sean contrarios al interés superior de la niñez, y que por ello le alarma que Joker recibiera clasificación B 15, en lugar de C, por lo que solicitó una reclasificación para el filme protagonizado por Joaquin Phoenix.

Asimismo, la diputada dijo que el otorgamiento de dicha clasificación probablemente obedece a un acto de corrupción al interior de RTC, por lo que se solicitó que, de encontrarse responsables, se les sancione.

“Cuando una película obtiene una clasificación C o restringida, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación.

En días pasados se estrenó en el país la película del Guasón, producción que en Estados Unidos tuvo la clasificación de R o restringida […] Esta clasificación obedece a su alto contenido de violencia y de crueldad. En nuestro país, durante varios meses se anunció por diversos medios que la clasificación iba a ser C. Sin embargo, sorpresivamente y desatendiendo los criterios estipulados por la propia SEGOB, se le dio clasificación B 15.

SPOILER: Actor de Joker habla sobre el secreto del padre de Arthur Fleck

Hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgado una clasificación que evidentemente no le corresponde, dejando en vulnerabilidad y totalmente expuestos a nuestros niños, a nuestras niñas y adolescentes, y solicitamos que, de encontrarse actos de corrupción, se sancione a las personas involucradas.”

En este video puedes ver el momento en el que García habló de Joker en la Cámara de Diputados:

La entrada VIDEO: Diputada pide que Joker sea reclasificada porque afecta a la niñez se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/3244w5f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s