Los “Netflix” de los videojuegos para PC: comparativa de todos los servicios de suscripción disponibles para jugar en el ordenador

Los

Más allá de lo que permita la tecnología a nivel de rendimiento y calidad gráfica, se está dibujando en cierto modo una nueva era en los videojuegos con las plataformas de suscripción. Por suerte, no es algo que quede sólo en consolas y existen varias plataformas para juegos en PC, así que no está de más repasar qué ofrece cada una en la actualidad.

Algunos son de reciente lanzamiento y aún no están disponibles para PC, pero existen planes para que lo estén próximamente. Por eso, aunque de momento estén en esa fase está bien repasarlos y ver qué ofrecen y por qué precio.

PlayStation Now

La opción de Sony puede engañar a priori con el nombre pero no, no se necesita una consola PlayStation para disfrutarlo. En la web nos explican que es compatible con ordenadores con Windows, requiriendo una cuenta en PlayStation Network, un mando compatible y descargar la aplicación.

Ofrece más de 700 títulos, pudiendo guardar el progreso de las partidas en la nube de PS Now para así poder seguir el juego desde otros dispositivos (iniciando sesión), ya sea otro PC o una PS4. En este caso sí hay prueba gratuita (durante 7 días) y el precio depende de qué opción de pago elijamos:

  • Cada mes: 9,99 euros al mes.
  • Cada tres meses: 24,99 euros (a 8,33 euros/mes).
  • Cada año: 59,99 euros (a 5 euros/mes).

Origin Access

Origin Access es una suscripción de juegos para PC (Windows, nada de Mac de momento), ofreciendo acceso a una biblioteca propia que va creciendo gradualmente (The Vault). Se trata de un servicio de descarga, es decir, no ofrece streaming. Propone dos tipos de suscripción:

  • Origin Access Basic: acceso a The Vault, Pruebas de Juego Anticipadas, descuento del 10% en compras digitales de Origin, incluidos juegos completos, expansiones y paquetes de puntos. Precio: 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año
  • Origin Access Premier: acceso a The Vault, acceso completo a juegos días antes del lanzamiento. Precio: 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Twitch Prime

Cómo no iba a meterse un gigante como Amazon en este campo. Twitch Prime es una suscripción a Amazon Prime con juegos gratuitos cada mes, además de personajes, aspectos y otros añadidos de los títulos. También funciona con descargas (no streaming).

Twitch Prime

Es decir, se trata de un servicio que aúna Amazon Vídeo, la biblioteca de Kindle, la nube ilimitada para fotografías y Amazon Music. El precio: 3,99 euros al mes o 19,95 euros al año, con 30 días de prueba gratuita.

Humble Bundle

Este servicio ofrece un pack de juegos mensual por una cuota de 12 euros al mes o 132 euros al año hasta la fecha (ahora puntualizaremos esto). En VidaExtra lo probaron durante un año, viendo que hay ventajas como el hecho de tener muchos juegos (para siempre) por poco precio, pero también que la calidad de los juegos que se iban añadiendo los últimos meses no era destacable.

Pero hoy hemos sabido que a partir de noviembre Humble Monthly pasará a ser Humble Choice, pasando a ofrecer cuatro modelos de suscripción distintos:

  • Lite: 5 euros al mes por un acceso a Humble Trove (una selección de juegos indie).
  • Basic: 15 euros al mes por la elección de 3 juegos de una selección mensual de 10 y acceso a Humble Trove.
  • Premium: 20 euros al mes por la elección de 9 juegos de una selección mensual de 10 y acceso a Humble Trove.
  • Classic: 12 euros al mes por mantener la suscripción clásica de Humble Monthly, que nos dará los 10 juegos de la selección mensual y acceso a Humble Trove.

Para las suscripciones Lite y Basic hay un 10% de descuento en la tienda y un 20% para las dos últimas. Hay que tener en cuenta que si un mes dejas de usar el modelo clásico, nunca más podrás acogerte a él.

Utomik

El proyecto se inició en 2014 cuando aún no se apostaba tanto por este modelo. Se trata de un servicio que requiere la descarga parcial del juego para jugar, mientras que el resto se irá descargando mientras se juega. Ofrece más 1.025 juegos y una prueba gratuita durante 14 días, teniendo dos planes de pago:

  • Individual: 6,99 euros al mes para una sola persona.
  • Familiar: 9,99 euros al mes para cuatro personas.
Utomik

Xbox Game Pass for PC (beta)

El servicio de Microsoft está en fase beta para ordenador, pero ya dieron detalles de juegos y precio. Se puede probar uniéndose desde la página web y de momento tiene un precio de 3,99 euros al mes (sin prueba gratuita), con una serie de opciones y ofertas de lanzamiento:

  • Xbox Game Pass Ultimate: incluye acceso ilimitado a más de 100 juegos de consola y PC, Xbox Live Gold y el resto de ventajas de los programas de suscripción (descuentos y ofertas, títulos de Game Studios el mismo día de su lanzamiento) por 12,99 euros al mes. Puedes probarlo por 1 euro el primer mes.
  • Xbox Game Pass for PC: incluye acceso ilimitado a más de 100 juegos de PC. En fase beta cuesta 3,99 euros al mes y cuando termine esa fase costará 9,99 euros al mes. Puedes probarlo por 1 euro el primer mes.
  • Xbox Game Pass: el plan ya existente para la Xbox One, con acceso ilimitado a más de 100 juegos para esta consola y el resto de ventajas de esta suscripción. Cuesta 9,99 euros al mes (en este caso no hay oferta promocional).

Empezaron ofreciendo 100 juegos y van ampliando el catálogo gradualmente, contando ahora con algo menos de 150 títulos. En cuanto a compatibilidad, se trata de un servicio disponible para ordenadores con Windows, nada de Mac de momento.

GeForce NOW (beta)

Nvidia también se lanzó con este tipo de servicio y en Xataka lo hemos probado, pero sigue en fase beta (que es como pudimos jugar). En este caso la compatibilidad acoge ordenadores Windows, Mac y por supuesto los Shield de Nvidia, con más de 400 juegos disponibles.

La plataforma ha ido evolucionando añadiendo juegos y mejorando esta compatibilidad (por ejemplo, en el caso de Mac ya no hay que usar Bootcamp o Parallels). Actualmente ofrece jugar de manera gratuita a los juegos que tengamos en cuentas de Steam, Uplay o Battle.net o los juegos gratuitos de su lista propia, pero según lo previsto tendrá un precio de 25 dólares por 20 horas de juego.

Un precio que no es nada competitivo. Quizás están tardando en lanzarlo en abierto por mejorar también el precio de cara a todo lo que ha salido desde que se presentase GeForce NOW en 2017, así que habrá que ver cómo quedan.

Nvidia

En cuanto a los requisitos técnicos, se necesita como mínimo una conexión a internet de 15 MB/s para una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo, y de 25 MB/s para una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Recomiendan periféricos por USB, advirtiendo que el Apple Magic Mouse no dispone de los botones específicos necesarios para el juego, siendo compatibles los mandos Sony DualShock 4, los mandos con cable para Xbox 360 y Xbox One y los Logitech F310/F510/F710.

Para Windows se necesita una versión de 64 bits de Windows 7 o versiones posteriores (no sirven versiones de 32 bits). Para Mac, los equipos deben tener macOS 10.10 o versiones posteriores.

En cuanto al hardware, para equipos Mac podemos consultar la lista de compatibilidad. Para equipos Windows indican lo siguiente:

  • CPU de doble núcleo x86 con 2 GHz o más rápido.
  • 4 GB de RAM.
  • GPU como mínimo con DirectX 11.
  • NVIDIA GeForce serie 600 o posteriores.
  • AMD Radeon HD serie 3000 o posteriores.
  • Intel HD Graphics serie 2000 o posteriores.

También te recomendamos


El crossplay de Sony para PS4 ya no está en fase beta: los desarrolladores ya pueden implementar el juego cruzado en sus juegos


Shigeru Miyamoto habla del futuro de Nintendo y la industria, y afirma que "los juegos seguirán siendo divertidos sin streaming"


Los 11 mejores juegos clásicos para PC que se pueden comprar en Steam


La noticia

Los "Netflix" de los videojuegos para PC: comparativa de todos los servicios de suscripción disponibles para jugar en el ordenador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Vía Xataka https://ift.tt/2P1u0gd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s