Con este sencillo truco puedes hacer que Chrome vaya más rápido

Chrome es el navegador por excelencia de muchos usuarios, la empresa tiene poco más del 58% de cuota de mercado según los últimos reportes, sin embargo, en los últimos años sus competidores se han acercado peligrosamente a Chrome, de hecho, los últimos meses hemos visto crecer de forma importante a sus principales rivales. 

Tal es el caso de Firefox, que hace unos meses actualizó su navegador para hacerlo mucho más rápido, tanto que incluso dejaba en ridículo a Google Chrome. Pero eso no es todo, pues Microsoft está cerca de lanzar su nuevo Edge basado en Chromium, el cual también ha demostrado ser mucho más rápido y eficiente que Chrome, situación que ha obligado a Google a tomar cartas en el asunto. 

Y es justo por esta razón que los ingenieros de la compañía han movido la primera ficha en lo que podría ser la revolución de Chrome que estábamos esperando. ¿De qué se trata? De la función llamada «Tab Freeze», o «congelación de pestañas», y te contamos cómo funciona y cómo activarla. 

Google te dice si tus contraseñas han sido filtradas, y así puedes comprobarlo

¿Cómo activar Tab Freeze?

Lo primero que debes saber es que por ahora se trata de una función que se está probando en Chrome Canary, por lo que tardará algunas semanas en llegar a la versión “normal” de Google Chrome.

El funcionamiento de Tab Freeze es sencillo de entender, pues como su nombre lo dice, congela las pestañas que no estamos usando, de esta forma el navegador se optimiza y hace más rápidos los procesos en las páginas que sí estamos usando, pues el talón de Aquiles de Chrome es más que notorio cuando hay varias pestañas abiertas en el navegador. 

Al activar Tab Freeze, Chrome congelará las pestañas inactivas después de 5 minutos de no usarlas, las reactivará al volver a presionar sobre ellas y se volverán a “desactivar” cuando vuelvan a pasar otros 5 minutos sin uso. 

Para activar dicha función debemos seguir los siguientes pasos: 

  • Escribe chrome://flags en la barra de direcciones. 
  • En la barra de búsqueda de esta pestaña escribe Tab Freeze y posteriormente selecciona alguna de las siguientes opciones.
    • Enable – reactivará las pestañas cada 5 minutos.
    • Enabled Freeze – No Unfreeze – nunca reactivará las pestañas sino hasta que volvamos a ir a ellas. 
    • Enabled Freeze – Unfreeze 10 seconds every 15 minutes – reactivará las pestañas 10 segundos cada 15 minutos.
  • Elige la opción que consideres mejor según tus necesidades y reinicia el navegador.

Cuando lo haces, se nota la diferencia de Chrome con y sin esta función activada, pues el navegador está mucho más optimizado, y puedes trabajar mucho más rápido. 

La entrada Con este sencillo truco puedes hacer que Chrome vaya más rápido se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2MEzxYy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s