Alerta en Filipinas por venta de órganos humanos en Facebook

Una gran cantidad de usuarios de Facebook, en Filipinas, han estado ganando notoriedad en la red social tras haber usado la plataforma para poner en venta sus propios riñones, con el fin de obtener dinero suficiente para cubrir sus gastos personales.

La agencia Channel News Asia reportó que los organismos responsables de aplicar la ley han redoblado esfuerzos en un intento por mantenerse alerta ante la ventas de órganos humanos en la red social.

Por lo general, las publicaciones incluyen una descripción del órgano en venta, en este caso el riñón, seguido del tipo de sangre y, por último, el precio.

Si bien es ilegal poner órganos a la venta, esta modalidad de comercio representa la única opción de obtener dinero para muchas de estas personas, quienes deben conseguirlo para pagar las cuentas u otros gastos que les permitan sobrevivir o estabilizar su condición económica. Manteniendo en resguardo su identidad, Channel News Asia entrevistó a un hombre que puso en venta sus riñones, expresando que su motivo tras esta acción era obtener dinero para pagar las cuentas del hospital e iniciar un pequeño negocio. Afortunadamente, el hombre entrevistado terminó consiguiendo un préstamo, con el cual, pudo resolver su precaria situación económica, permitiendo a su vez, conservar sus riñones.

Sin embargo, muchas otras personas no logran tener esta misma suerte, llegando a formar parte de las estadísticas de aquellos que, por tratar de obtener dinero, deciden poner en venta sus riñones a través de Facebook, favoreciendo con ello, la continuidad de esta red de tráfico ilegal.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por un portavoz de Facebook a Channel News Asia, al momento de detectar este tipo de contenido, los moderadores actúan de inmediato vetándolo de la plataforma.

Añadido a esto, el portavoz también exhortó a otros usuarios a prestar su colaboración en reportar todo contenido relacionado que consideren podría infringir las políticas de la Facebook.

Imagen de depositphotos

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/31U7rNm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s