Home Mini vs Nest Mini: ¿qué tanto cambió el altavoz inteligente de Google?

De hecho, este año el Home Mini cumplió 3 años de haberse presentado, por lo que la renovación de este producto era más que esperada, pero… ¿la segunda versión del altavoz de Google cumple con lo que estábamos esperando? Quizá para muchos usuarios sí, quizá para otros no, pero aquí te contaremos las diferencias y novedades para que tú decidas si el Nest Mini es la esperada renovación del Home Mini. 

Especificaciones técnicas de los altavoces de Google

Google Home Mini Nest Mini
Dimensiones y peso 98.0 x 42 mm 98.0 x 42 mm
Materiales Cubierta de tela perdurable Cubierta de tela perdurable hecha de botellas de plástico 100% recicladas
Colores Chalk, Charcoal, Coral, Aqua Chalk, Charcoal, Coral, Sky
Formatos de audio compatibles HE-AAC, LC-AAC HE-AAC, LC-AAC
Sensores Superficie táctil capacitiva Superficie táctil capacitiva
Bocinas Sonido en 360 grados con controlador de 40 mm Sonido de 360 ​​grados con controlador de 40 mm
Micrófonos 2 3 de campo lejano
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.1 WiFi, Bluetooth 5.0

Mismo diseño, mejor sonido

Una de las mejoras palpables entre el Nest Mini y el Home Mini es que la nueva versión ha mejorado notablemente el sonido en comparación con la generación anterior, y es que a pesar de que tenemos una sola bocina que ofrece un sonido en 360 grados, Google ha mencionado que el Nest Mini tiene graves dos veces más fuertes que el Mini original.

Por otro lado, ahora tenemos 3 micrófonos de campo lejano, mientras que el Mini original solo tenía 2 y no eran de campo lejano, por lo que en teoría la detección de voz al momento de decir “Ok Google” o “Hey Google” debe ser mejor y más rápida, incluso con la música puesta o con mucho ruido en la habitación. 

Adicional, el Nest Mini tiene un pequeño orificio en la parte de la superficie que a diferencia de la versión anterior nos va a permitir colgar el altavoz en la pared, así podremos acomodarlo de mejor manera para incluso distribuirlos mejor en la habitación si tenemos varios pero no tenemos suficientes muebles para colocarlos. 

Otra gran noticia es que por fin Google permitirá conectar dos Nest Mini para obtener sonido estéreo, algo que no se podía con los Home Mini.

Mejoras necesarias, pero la misma gran ausencia

Que el sonido mejore era una opción obligada para Google, pues no podía lanzar una segunda versión de su altavoz 3 años después y con la misma potencia o claridad de sonido. Sin embargo, seguimos con una de las ausencias más polémicas del Home Mini.

Y es otra vez decidieron omitir un puerto jack de 3.5mm para conectar el Nest Mini a una fuente externa de sonido que no tenga Bluetooth, algo que no permite obtener una experiencia completa de audio.

Como puedes ver las diferencias son pocas, son las necesarias, pero aquí Google no da un plus que nos haga pensar que podría ser una mejor opción a su competencia, que actualmente son los Amazon Echo Dot de tercera generación, los cuales presumen de mejor sonido y opciones para los usuarios. 

Sin embargo, el Nest Mini pinta totalmente para seguir siendo uno de los gadgets para el hogar más vendidos del año, pues Google Assistant y la variedad de servicios compatibles con este producto hacen que sea muy interesante para la mayoría del público.

¿Llegará a México el Nest Mini?

En la presentación Google mencionó que el Nest Mini llegaría a más de 20 países, y como el Home Mini llegó a México el año pasado, es probable que el Nest Mini también lo haga, aunque la compañía nos ha mencionado lo siguiente: 

 «Trabajamos constantemente para que nuestros productos estén disponibles en más países. Por el momento no tenemos nada para anunciar.»

Parece que por ahora no información sobre la llegada de este altavoz de Google a México, aunque debo mencionar que el Google Home MIni llegó 2 años después de su lanzamiento a México, y aunque espero que no pase lo mismo con el Nest Mini, Google de momento no apuesta con tanta fuerza por nuestro país. 

La entrada Home Mini vs Nest Mini: ¿qué tanto cambió el altavoz inteligente de Google? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/36bl51F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s