Google permitirá registrar un dominio .new para crear atajos al estilo “docs.new”

El año pasado, Google lanzó los famosos atajos o accesos directos con el dominio .new para acceder fácilmente a algunos de sus servicios. Una opción que llamó la atención de los usuarios por lo fácil y simple que era ir directamente a Google Documentos, Presentaciones, etc.

Pero no ha sido el único en implementar esta dinámica y facilitar el proceso a los usuarios. Varias marcas ya lo han aplicado a sus servicios, como ves en los ejemplos.

  • Canva.new, para abrir directamente el editor de Canva para crear un diseño
  • Playlist.new para crear un nueva lista de reproducción en Spotify
  • Story.new para ir directamente a Medium

El equipo de Google menciona 10 atajos creados mediante .new en su comunicado. Una dinámica que pronto cualquier empresa o usuario podrá repetir gracias a que Google permitirá registrar un dominio .new, a través de su Registro de Dominios

Si tienes una marca comercial y quieres registrarla con este dominio, tienes desde el 15 de octubre hasta el 14 de enero de 2020 para realizar el proceso. Por otro lado, a partir del 2 de diciembre de 2019 hasta julio de 2020 se abre un período de registro limitado para solicitar un dominio .new.

Y desde el 21 de julio de 2020 el registro estará abierto para cualquier usuario sin tener que aplicar, siempre y cuando, respete esta política:

Todos los nombres de dominio .new deben usarse para la generación de acciones o flujos de creación en línea.  La navegación o redirección a una página de inicio o landing pages que requiera que el usuario tome pasos adicionales o haga clic para iniciar una acción o creación no se considerará que cumple con esta política.

 

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2NlBGYe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s