China exporta drones autónomos con armas a Oriente Medio, según afirma Estados Unidos

Los drones son fantásticos, pueden usarse para apagar incendios, para encontrar personas, para hacer vídeos y fotos increíbles… pero si se le pone un sistema de reconocimiento de objetos y caras y un arma, se convierte en un asesino implacable.

Esta pesadilla se ha ido haciendo realidad poco a poco, y ahora se ha divulgado que China está exportando drones con autonomía letal para Oriente Medio.

Lo ha divulgado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, indicando específicamente que China está vendiendo drones capaces de quitar la vida con poca o ninguna supervisión humana.

Lógicamente, la información debe cogerse con pinzas, ya que se trata de una afirmación de un secretario de Defensa, pero no ha mostrado pruebas que respalden la información.

En la Comisión de Seguridad Nacional en Conferencia de Inteligencia Artificial dijo:

Mientras hablamos, el gobierno chino ya está exportando algunos de sus drones aéreos militares más avanzados al Medio Oriente, mientras se prepara para exportar sus UAV sigilosos de próxima generación cuando entren en línea. Además, los fabricantes de armas chinos están vendiendo drones anunciados como capaces de una autonomía total, incluida la capacidad de realizar ataques letales dirigidos.

Hay algunos datos que sí se han demostrado: la compañía china Ziyan, por ejemplo, comercializa el Blowfish A3, esencialmente un avión no tripulado equipado con una ametralladora. Este drone realiza de forma autónoma misiones de combate más complejos, incluida la detección y reconocimiento de objetivos y los ataques de precisión específicos.

Según afirman, Ziyan está negociando la venta de su Blowfish A2 a los gobiernos de Pakistán y Arabia Saudita.

Por otro lado, NORINCO, la tercera compañía de defensa más grande de China, ya pronosticó que en futuros campos de batalla no habrá personas peleando, por lo que está claro que no es descabellada la idea de vender este tipo de armas a otros gobiernos.

De forma que, mientras Estados Unidos se aparta del acuerdo de París para no tener que proteger el medio ambiente, China se encarga de distribuir drones con metralletas por el mundo. PArece que estamos retrocediendo bastante en los últimos años.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2NLKN4I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s