Apple se rinde a la evidencia: adiós a los teclados mariposa que habían generado tantas críticas

Apple se rinde a la evidencia: adiós a los teclados mariposa que habían generado tantas críticas

Los nuevos MacBook Pro llegan con muchas novedades, pero hay una especialmente destacable: el nuevo teclado, cuyo mecanismo de funcionamiento ha cambiado totalmente.

Los nuevos ‘Magic Keyboard’ se inspiran en los teclados del iMac y el iMac Pro y ofrecen una sistema de tijera que supone la despedida de los célebres teclados de mariposa que en los últimos años han acabado siendo un dolor de cabeza para los usuarios y para la propia Apple.

Un quebradero de cabeza con teclas

No hemos tenido la oportunidad de probar estos teclados de modo que no podemos juzgar si el cambio ha sido beneficioso, y lo cierto es que tendrá que pasar algún tiempo para que un uso extendido de estos nuevos portátiles valide el cambio y confirme que por fin se han resuelto todos los problemas de los teclados.

Los problemas de los teclados de Apple han hecho que ciertas teclas dejaran de funcionar correctamente al cabo de cierto tiempo. Diversos modelos de los MacBook se han visto afectados por estos conflictos de los que los usuarios se han quejado en redes sociales, foros de soporte y diversos artículos en medios pequeños y grandes.

Eso acabó provocando que Apple pusiera en marcha un programa de reparación gratuito para los MacBook Pro que abarcaba a dispositivos lanzados hasta con cuatro años de antigüedad.

Apple trató de solucionar el problema con una revisión de sus teclados de mariposa que se aplicó en los renovados MacBook Pro que se lanzaron en mayo de 2019 -y que también se aplicó en los nuevos MacBook Air-, pero con la llegada de los nuevos MacBook Pro con pantalla de 16" el cambio ha sido total.

Adiós mariposa, hola (de nuevo), tijera

La solución aplicada en estos los MacBook Pro ha sido la de remodelar por completo el teclado y cambiarlo por uno que es en cierto modo una vuelta al pasado.

Macbookpro13 Teclado del MacBook Pro 13 actual (mariposa)

Apple dice adiós al mecanismo basado en interruptores de mariposa y recupera el mecanismo de tijera, una decisión que los propios responsables de Apple indicaban que habían tomado inspirándose en el teclado que se vende con los iMac.

Aunque a primera vista el teclado es idéntico al de los MacBook Pro, todo cambia, tanto por el citado mecanismo de tijera como por un nuevo recorrido de 1 mm que dobla los 0,5 mm que tenían los teclados de mariposa. Hay además más espacio entre las teclas de un componente al que Apple de hecho ha llamado "Magic Keyboard".

Macbookpro16 Teclado del MacBook Pro 16" (tijera)

Hay algunos elementos diferenciales más: la Touch Bar está algo más separada de la fila superior del teclado físico, pero además contamos con una tecla física de escape ("Esc") que muchos echaban de menos. También hay cambios en las teclas de cursor, que ahora tienen una disposición de "T invertida" en lugar de la que usaban hasta ahora en la que la izquierda y la derecha ocupaban una tecla completa y arriba y abajo eran cada una la mitad de una tecla normal.

En el nuevo diseño también el lector de huellas se queda separado de la Touch Bar, doblando además como botón de encendido, algo que hemos visto en diversos portátiles de fabricantes de equipos basados en Windows.

Quienes lo han probado indican que estos nuevos teclados ofrecen una sensación híbrida entre los que tenían los MacBook Pro del pasado -antes de que entrara en acción el teclado de mariposa- y los que acabaron contando con ese tipo de teclado.

Nuestros compañeros de Applesfera, por ejemplo, destacaban su robustez, y será interesante no solo comprobar esas sensaciones, sino además verificar si tras un periodo de uso prolongado desaparecen de una vez por todas los problemas que habían afectado a los teclados problemáticos.

También te recomendamos


El mítico teclado ergonómico de Microsoft volverá con una reedición modernizada con puerto USB


Poner el teclado español: cómo cambiar la distribución de teclado en Windows 10


Nuevo MacBook Pro de 16": el portátil de Apple más potente hasta la fecha renueva su teclado, mejora el sonido y ofrece hasta 8TB de disco duro


La noticia

Apple se rinde a la evidencia: adiós a los teclados mariposa que habían generado tantas críticas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Vía Xataka https://ift.tt/2NKf3xV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s