Facebook Pay: así se puede usar el servicio de pagos en WhatsApp, Instagram y Messenger

como-usar-facebook-pay

El nuevo servicio de pagos en línea, Facebook Pay, ya es oficial y se podrá utilizar en todas sus plataformas: Messenger, Instagram y WhatsApp.

Era cuestión de tiempo que la compañía, cuyos esfuerzos también están empleándose en el desarrollo de Libra, su criptomoneda, lanzara esta nueva modalidad como alternativa para que los usuarios tengan mayores facilidades al momento de realizar transacciones entre particulares.

De acuerdo con el comunicado que Facebook emitió, Facebook Pay ofrecerá una experiencia de pago conveniente, segura y consistente entre todas las plataformas de la compañía para que los usuarios cuenten con diversas posibilidades mover su dinero.

Funciones que deberían llegar pronto a WhatsApp

Si ya podía pagar en Facebook o Instagram, ¿Qué diferencias habrán?

Facebook Pay busca que las cosas se simplifiquen para los usuarios. Si bien ya se pueden pagar productos en Facebook e Instagram o realizar donaciones a causas benéficas, los usuarios tenían que ingresar sus datos bancarios todo el tiempo.

Por ello, Facebook Pay busca que todas las transacciones puedan llevarse a cabo con un click, casi de forma inmediata, pero, para que eso suceda, la compañía tendrá que conservar los datos financieros de quienes estén dados de alta en el servicio de pagos. Facebook asegura que toda la información personal estará protegida.

En un inicio, Facebook Pay comenzará operaciones únicamente en Estados Unidos, pero la compañía aseguró que llegará a otras regiones próximamente.

De igual modo, hay que destacar que este servicio comenzará a funcionar en las compras dentro de los juegos, entradas o boletos para eventos, Facebook Marketplace y en los envíos de dinero en Messenger, así como en algunas páginas corporativas, pero no en todas. Posteriormente, Facebook Pay llegará a WhatsApp e Instagram.

Cómo usar Facebook Pay

Por ahora no podemos utilizar Facebook Pay en México, pero, de acuerdo con la compañía, el funcionamiento parece ser muy sencillo.

Los usuarios sólo tendrán que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger, como lo harían normalmente y seleccionar la opción «Facebook Pay».

Después de eso, deberán elegir e incluir su forma de pago más conveniente para que se emplee cada que se vaya a realizar una transacción a través del servicio.

Facebook asegura que, una vez que el servicio comience a funcionar en WhatsApp e Instagram, automáticamente aparecerá la opción en cada app.

Otras funciones de Facebook Pay

Además de poder hacer transacciones, Facebook Pay permite que los usuarios revisen un historial con todos los pagos y, al menos con los residentes estadounidenses, habrá atención remota en tiempo real a través de un chat.

Facebook es acusado de acceder sin permiso a la cámara de los usuarios

La entrada Facebook Pay: así se puede usar el servicio de pagos en WhatsApp, Instagram y Messenger se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/33Jh5nv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s