Hackers piden a Pemex 5 mdd en bitcoins por rescate de información

El pasado domingo 10 de noviembre Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un ataque cibernético que 5% de las operaciones de la empresa. La paraestatal advirtió que evitaron el secuestro de la información almacenada en 60 mil equipos de cómputo, “a través de la prevención de ataques de robo de identidad a más de ocho mil 500 trabajadores”.

“Se previno el 100 por ciento de más de 600 mil ataques mensuales a 160 portales de Pemex y se ha logrado que el 100 por ciento de los buzones de correo se encuentren protegidos”, señalaron en un comunicado.

Hoy, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que los piratas pidieron alrededor de 5 millones de dólares en bitcoins por el rescate a Pemex, y que la paraestatal “perdió un descuento especial” al no pagar inmediatamente después del ataque. Una nota que apareció en las pantallas de las máquinas afectadas apuntaba a un sitio web darknet afiliado a DoppelPaymer, un tipo de ransomware, y daba un plazo de 48 horas para pagar y tenía una dirección de correo electrónico para contactar a los atacantes.

De acuerdo a Reuters, se pusieron en contacto con los hackers a través del correo que proporcionaron y dijeron que, aunque ya no tenían un precio especial que otorgarle a la empresa petrolera “Pemex aún tenía tiempo para satisfacer su demanda de bitcoins y que no haría más comentarios mientras el nuevo plazo estuviera pendiente”.

Hasta el momento Pemex no ha dado a conocer su postura al respecto de esta información.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2q0SI6m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s