Llega a México la primera carretera hecha con plástico reciclado

Estamos en un momento de crisis ambiental en el que urge proponer soluciones y realizar acciones para reducir el impacto que estamos teniendo en los ecosistemas del mundo.

La generación de desechos plásticos es uno de los principales factores de contaminación y por ello es que necesitamos difundir el reciclaje y volverlo costumbre, pues el aprovechamiento y reutilizamiento de estos materiales ayuda en la reducción de basura en nuestros rellenos sanitarios y océanos.

#EcoTech: lugares donde puedes reciclar tu celular

Teniendo en mente estas preocupaciones ambientales, la empresa Dow puso en marcha el diseño y fabricación de asfalto modificado a partir del empleo de material plástico reciclado.

El resultado de esta iniciativa es la primera carretera del mundo hecha con plástico post consumo y Elvaloy. Y está en México.

El proyecto fue realizado en conjunto con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen y contó con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Así es la casa para vivir en Marte que ha creado Xiaomi

El tramo de carretera en el que fue colocado este innovador compuesto está ubicado en Irapuato / La Piedad, Cuerámaro en el estado de Guanajuato y su extensión es de dos kilómetros.

Requirió casi una tonelada de plástico, es decir, algo cercano a 250 mil empaques flexibles.

Si una cantidad cercana a una tonelada fue utilizada para un tramo que se extiende a lo largo de dos kilómetros, será interesante hacer el cálculo y pensar en cuánto plástico podría evitarse en rellenos sanitarios y océanos si esta estrategia se implementa ya no solo en México, sino a escala global.

Por otro lado, Dow asegura que esta nueva tecnología no solo tiene impacto positivo en el ambiente, sino también en la vida útil de las carreteras, pues los materiales tienen hasta un 50% de mayor rendimiento en comparación con el asfalto tradicional.

Esto es todo lo que debes saber de los desechos electrónicos

Esperemos que en más rincones del planeta se considere implementar asfalto hecho con plástico, pues, en razón de la cantidad que se utiliza para su fabricación, los beneficios podrían ser a gran escala.

La entrada Llega a México la primera carretera hecha con plástico reciclado se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2OcM1Gj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s