Propietaria de TikTok prepara su servicio de música bajo demanda rival a Spotify y compañía

Que las principales plataformas de transmisión de contenidos musicales no se duerman, ya que Bytedance, propietaria de la cada vez más popular TikTok, está trabajando en el lanzamiento de su propia plataforma de música bajo demanda, para comenzar a competir en breve con veteranos como Spotify, Apple Music o Amazon Music, entre otros.

Según una nueva información de Financial Times, Bytedance se encuentra en estos momentos en conversaciones con sellos discográficos como Universal Music, Sony Music, y Warner Music para obtener las correspondientes licencias para conformar su catálogo, siempre y cuando no se encuentre con obstáculos para poder licenciar canciones para ofrecerlas en algunos mercados, como aún mantiene Spotify en el mercado indio, en especial con el licenciamiento de canciones de Warner Music.

Además, Bytedance pretende aprovecharse del éxito de TikTok para tener una importante comunidad de usuarios en poco tiempo. A este respecto, ofrecerá una colección de vídeos virales de corta duración, que estarán disponibles para su búsqueda y con posibilidad de sincronizarlos con las canciones, pudiéndolos compartir también con los amigos, existiendo una estrecha vinculación con TikTok.

Bytedance entrará pisando fuerte en un terreno por ahora dominado por Spotify

También se señala que tendrá un precio algo más bajo, por debajo de los 10 dólares, y que se espera que comience a funcionar a principios de este próximo mes de diciembre en los mercados de Brasil, India e Indonesia, esperando su llegada a los Estados Unidos tiempo más tarde.

De momento, la compañía se ha negado a realizar comentarios al respecto, por lo que todavía no hay nada en firme de manera oficial. Toda esta información es ofrecida por Financial Times en base a fuentes cercanas a la operación.

Quizás el mayor trabajo de la compañía consista en atraer a aquellos de sus usuarios en TikTok que ya se encuentren usando las plataformas de música bajo demanda de rivales como Spotify y similares.

Por su parte, Bytedance ya cuenta con su propia plataforma para artistas, TikTok for Artists, para que artistas y bandas musicales cuenten con sus propios perfiles oficiales, gestionar sus contenidos y conectar con sus seguidores, similar a Spotify for Artists.

Ya queda lo de siempre: esperar.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2qoc0m4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s