La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

Científicos e investigadores pertenecientes al Consejo Indio Médico (ICMR) anunciaron que se encuentran trabajando en la primera vacuna anticonceptiva para hombres y que planean lanzarla en los próximos siete meses, mucho antes de los investigadores de Estados Unidos y Reino Unido, ya que han terminado con todos los ensayos clínicos pertinentes.

Este nuevo anticonceptivo intramuscular, llamado inhibidor reversibles y esperma bajo guía (Risug), se basa en un inhibidor de esperma, basado en anhídrido maleico de estireno. La inyección se aplica cerca de los testículos, con anestesia de por medio, en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos deferentes, un par de tubos musculares que conectan al epidídimo con los conductos eyaculadores, bloqueando el paso del semen.

“Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y además menos invasivos, es por esto que creemos que más hombres optarán por estos pronto”, explicó el Doctor Anup Kumar, Jefe del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Centro Médico

El ICMR informó que la inyección fue aplicada a 303 pacientes, en los cuales se logró obtener una tasa de éxito total del 97.3%.

La inyección tiene efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/35p7Rgx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s