El nuevo router de Huawei llega con NFC y permite conectarse a la WiFi solo con acercar el móvil

El nuevo router de Huawei llega con NFC y permite conectarse a la WiFi solo con acercar el móvil

Junto al nuevo MatePad Pro, Huawei ha renovado hoy su catálogo de productos. Y entre ellos llama la atención su nuevo router, el primero del mundo según la compañía con tecnología NFC de un toque para conectarse a la red de forma sencilla.

Se trata del router WiFi Huawei A2, un router tri banda equipado con un chip de cuatro núcleos para procesar distintas conexiones simultáneas y una velocidad máxima de 2.134 Mbps. El fabricante chino amplía su rango de dispositivos con un router de gama alta que incorpora hasta seis amplificadores de señal independientes y seis receptores.

Buscando el adiós a las contraseñas del WiFi

Pero sin duda la función más llamativa del Huawei A2 es que añade NFC. Una herramienta muy práctica que permite conectarse a la red WiFi de casa simplemente activando el NFC, acercando el móvil al router y ya conectarse automáticamente sin necesidad de añadir la contraseña de la red. Sí deberemos tener el móvil desbloqueado por cuestiones de seguridad.

Esta idea no es técnicamente nueva, ya que en el pasado sí hemos visto dispositivos como WiFi Porter que nos permiten conectarse a la red acercando el móvil. Pero no se trata de un circuito RFID que almacena la contraseña. En el caso del Huawei A2 trabajaremos directamente con el propio router.

Huawei A2 Router 2

Para realizar la conexión, el Huawei A2 utiliza el protocolo WPS (WiFi Protected Setup) que permite conectarse sin escribir la contraseña. Se trata de un protocolo muy extendido, aunque progresivamente se está dejando paso a protocolos más modernos como el Wi-Fi Easy Connect, introducido con Android 10.

A nivel de seguridad, el Huawei A2 ofrece protección ante ataques DDOS, accesos injustificados y permite la creación de listas blancas y negras para los distintos dispositivos. Principalmente para ver quién está conectado al router.

Huawei A2 Router 3

A través de la aplicación Huawei Smart Life (HiLink, el administrador podrá delimitar el tiempo de acceso a determinadas webs, establecer un control parental e identificar páginas web fraudulentas. Un control que se promociona para aumentar la seguridad de los navegantes, pero es también un ejemplo de hasta qué punto el router puede ser utilizado para monitorizar y vigilar el uso que hacemos de la red.

El nuevo router Huawei A2 ya está disponible para comprar en China a un precio oficial de 399 Yuan, unos 50 euros aproximadamente al cambio.

Más información | Huawei

También te recomendamos


En Huawei lo tienen claro: si no pudieran seguir trabajando con ARM "crearíamos una nueva arquitectura ARM, pero de Huawei"


Huawei Mate 30: triple cámara, estreno del potente Kirin 990 y EMUI 10 renovado para asaltar la gama alta


Los Huawei Mate 30 llegan con Android sin apps ni servicios de Google: en qué se diferencian del Android "normal" de otros teléfonos


La noticia

El nuevo router de Huawei llega con NFC y permite conectarse a la WiFi solo con acercar el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Vía Xataka https://ift.tt/2XOFVjU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s