CoDi quiere lograr los 2 millones de usuarios antes de terminar 2019 en México, aunque solo se registran 1,600 operaciones al día

CoDi quiere lograr los 2 millones de usuarios antes de terminar 2019 en México, aunque solo se registran 1,600 operaciones al día

La Asociación de Bancos de México (ABM) se encuentra optimista por la respuesta del servicio de Cobros Digitales (CoDi) en nuestro país. Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM mencionó que la meta planteada para terminar el año era de 1.4 millones, pero con los resultados recientes aspiran alcanzar los casi 2 millones de cuentas.

El 14 de noviembre la plataforma ya había superado el millón de cuentas registradas, con un total de 35 millones de pesos en transacciones. Señalan que existe un interés real por utilizar el servicio de pago, gracias al trabajo de la banca en promocionarlo.

Hoy en día la cifra va en 1.18 millones de cuentas. Esperan para 2020 superar los 18 millones de cuentas incorporadas a la plataforma.

Se instala, pero no se usa

El problema de CoDi viene con sus transacciones, donde el ritmo es mucho más lento al de las cuentas creadas. Información de Banxico indica que al 25 de noviembre 43,300 cuentas ya habían realizado por lo menos un pago, mientras 38,953 cuentas ya realizaron por lo menos un cobro.

Los directivos de Banxico han mencionado que la primera etapa de CoDi es más para difusión y mostrarle a la gente cómo funciona la herramienta. Esperan que en 2020 sea el año donde se le dé un uso importante.

Los bancos que más operaciones han registrado con CoDi son Citibanamex con 30,000, BBVA con 15,000 y Banorte con 10,000. El promedio de la transacción es de 625 pesos y hasta el momento el monto acumulado se aproxima a los 50,000 pesos.

CoDi se estrenó a finales de septiembre como la herramienta de Banxico para realizar pagos o cobros por medio del celular, generando un código QR. Ya lo utilizamos y en nuestras primeras impresiones encontramos algunos elementos importantes por mejorar.

Imagen | Fineiro

También te recomendamos


Amazon y Mercado Libre, los gigantes del comercio electrónico en México interesados en apoyar el sistema CoDi de Banxico


Banxico ya tiene 33 entidades listas para CoDi, a una semana de su lanzamiento oficial en México


Bansefi quiere utilizar el sistema de pago CoDi para entregar ayudas sociales en México


La noticia

CoDi quiere lograr los 2 millones de usuarios antes de terminar 2019 en México, aunque solo se registran 1,600 operaciones al día

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
MartinPixel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/34tm105

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s