Esta app de Microsoft para matemáticas enseña a resolver paso a paso desde sumas hasta ecuaciones, así la puedes probar en México

Esta app de Microsoft para matemáticas enseña a resolver paso a paso desde sumas hasta ecuaciones, así la puedes probar en México

Microsoft ha puesto gran enfoque en el desarrollo de software, tal como la app que integra Word, Excel y PowerPoint. Sin embargo, no todo gira en torno a la ofimática y ahora presenta una nueva aplicación enfocada a las matemáticas que será la navaja suiza de los más interesados en el tema.

Microsoft Math Solver es el nombre de esta casi mágica aplicación, disponible para iOS y Android, que permite resolver problemas matemáticos de todo tipo: desde lo más sencillo de álgebra y aritmética, hasta lo más complicado de pre-cálculo y cálculo, en segundos.

Pero, esto no es todo. La aplicación también enseña el método de resolución paso a paso, porque no solo se trata de tener la solución sino de entender cómo sucedió y aprender en el proceso.

Microsoft Math Solver, así la puedes probar en México

Tal como Android Police menciona, Math Solver para Android está en beta cerrada, por lo cual aún no se puede descargar oficialmente, pero gracias a la magia de los archivos APK, hemos podido instalarla y probarla. Su funcionamiento es sencillo, pero muy completo, permitiendo escanear una ecuación, dibujarla en la pantalla o escribirla en la app para su solución.

Microsoft Math Solver App Android La app de Microsoft permite escanear, dibujar o escribir los problemas a solucionar

Math Solver tiene ejemplos, a manera de tutorial, que enseñan al usuario su funcionamiento y además muestran sus capacidades de resolución, ya que ofrece varias opciones, dependiendo de las necesidades del usuario. Además, también muestra gráficas, dependiendo de la ecuación.

Microsoft Math Solver App Android Funcionamiento

Como ya mencionamos, la solución paso a paso también está presente, gracias a la tecnología de Bing (no "solo sirve" para descargar Chrome), y en ocasiones también sugiere videos para mejor compresión del proceso de solución. Ademáss, la app tiene soporte para varios idiomas y tema oscuro.

Microsoft Math Solver App Android Resolucion Paso A Paso Así es la solución paso a paso de problemas matemáticos en Math Solver

Importante mencionar que los usuarios de iOS pueden descargar Math Solver desde la App Store de México en versión completa, sin beta de por medio. No probamos esta versión, pero suponemos que su funcionamiento desde ser igual -o al menos muy similar- a la app de Android.

Y así es como Microsoft pone a disposición de los usuarios una gran herramienta, tanto para estudiantes, como para personas que gustan de las matemáticas, de su compresión y aprendizaje.


La noticia

Esta app de Microsoft para matemáticas enseña a resolver paso a paso desde sumas hasta ecuaciones, así la puedes probar en México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Vía Xataka México https://ift.tt/38qSdnf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s