Hicimos el reto de la silla y te explicamos por qué las mujeres pueden levantarse y los hombres no

Reto Silla Chair Challenge

¿Has escuchado hablar del reto de la silla? Básicamente lo que tienes que hacer es ponerte frente a una pared, retroceder dos pasos (a la manera del gallo / gallina) y luego colocas la cabeza contra la pared, entonces alguien debe poner una silla por debajo y la tomas de los lados, te la pegas al pecho y tratas de levantarte. Parece cualquier cosa, cierto, pero lo curioso es que las mujeres pueden pararse con toda la facilidad el mundo y los hombres no, ¿por qué?

También te recomendamos: El reto de las mil sentadillas manda a dos adolescentes a urgencias en China

Existen varias teorías al respecto, pero la más aceptada dice que todo se trata de la ubicación del centro gravitacional de las mujeres, pero la ciencia parece contradecir esta creencia. El profesor Brian Ford de la Universidad de Cambridge lo explica de la siguiente forma:

“Es cierto que las mujeres tienen un centro de gravedad más bajo que los hombres, de varios centímetros. Pero eso no tiene relación con este pequeño truco. Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos o tres pasos atrás para un hombre serían más de 60 cm, para una mujer alrededor de 50 cm.

Por tanto, para empezar el hombre se ve obligado a alejarse del muro. Los pies más grandes del hombre significan que está más alejado de la pared que la mujer y, por tanto, se inclina hacia adelante. Las piernas de la mujer están más cerca de la pared y, por tanto, se están inclinando hacia atrás”.

Lo cierto es que este desafío es muy, muy viejo, pero gracias al bendito internet otra vez está cobrando revuelo y se está volviendo viral.

En Código Espagueti realizamos el reto de la silla esto fue lo que pasó:

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2PAuSqO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s