A algunos académicos y reguladores les preocupa la popularidad de FB

Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram son las cuatro apps que tiene la empresa de Mark Zuckerberg en el liderato de las más descargadas en la última década (2010-2019).

Facebook, la aplicación principal de la empresa tecnológica fue la más descargada, seguida de la app Facebook Messenger. Tercero fue WhatsApp y por último Instagram.

En el 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares y en el 2014, compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Estas dos compras hablan del poder e influencia que tiene la empresa de Zuckerberg a nivel mundial. Las cuatro apps aglutinan a más de mil millones de usuarios cada una.

¿Monopolio de datos?

Los números de Facebook son asombrosamente grandes. Pero desde luego, siempre hay voces en contra. Taha Yasseri, una investigadora en ciencias de la computación del Instituto Oxford sobre Internet, dice:

«Eso no está bien. Una compañía que es dueña de cuatro de las apps más populares de redes sociales y comunicación, bien puede definirse, por decir lo menos, como ‘monopolio de datos’».

Y la investigadora agrega: «Combinados, estos datos de múltiples plataformas pueden llevar a un alto nivel de precisión en modelar nuestros comportamientos y acciones. Esta cantidad de poder debería regularse».

Por su parte, el regulador de la competencia en el Reino Unido ha dicho:

«El gobierno debería tomar decisiones sobre la dominación de los gigantes en línea».

La Autoridad británica en Competencia y Mercados (CMA), muestra preocupación pues las personas que usan estas plataformas pudiesen no tener control de sus datos.

Competencia estadounidense y china

Por otra parte, Snapchat y Skype, llegaron en quinto y sexto lugar, seguido de TikTok y UC Browser, que es el navegador de la empresa china Alibaba.

Youtube, curiosamente, apenas está en el noveno lugar y Twitter en décimo.

«Los dispositivos móviles hn estado en el corazón de los cambios más importantes en el comportamiento de los consumidores esta década», escribió Adithya Venkatraman, una gerente sobre la observación de los mercados en App Annie.

Apps más descargadas en
Google Play y iOS 2010-2019

Lugar App compañía dueña Loc.
 1    Facebook    Facebook    US
 2    Messenger   Facebook    US
 3    WhatsApp    Facebook    US
 4    Instagram   Facebook    US
 5    Snapchat    Snap    US
 6    Skype   Microsoft   US
 7    TikTok  Bytedance   China
 8    UC Browser  Alibaba China
 9    YouTube Google  US
 10    Twitter Twitter US
 Fuente: App Annie 

«Las apps de redes sociales y comunicación son las favoritas de los consumidores, en donde 7 de las 10 apps más descargadas en la década son de estos temas», escribió Venkatraman.

En el caso de las apps de videojuegos, existe una mayor diversidad. El juego más descargado de la década fue Subway Surfers, que lo hace la firma danesa Kiloo.

Candy Crush Saga venció a Temple Run 2, por el segundo lugar en esta categoría, con Clash of Clans, llegando en el quinto lugar.

Otros rubros de diversión fueron bien representadospor Netflix, Pandora Music y Tencent Video, que aparecen en los cinco primeros lugares

La entrada A algunos académicos y reguladores les preocupa la popularidad de FB se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/397cqyK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s