México y Rusia se convierten en aliados por el bien de la ciencia, desarrollarán proyectos espaciales conjuntos

México y Rusia se convierten en aliados por el bien de la ciencia, desarrollarán proyectos espaciales conjuntos

Más cooperación y lazos de amistad más fuertes con Rusia, esa es la promesa del convenio firmado por al Agencia Espacial Mexicana, AEM, con la Agencia Espacial Federal Rusia, ROSCOSMOS.

A través de un comunicado la AEM explicó que en México se están persiguiendo proyectos espaciales con "tareas sociales prioritarias". Entre los objetivos está que estos proyectos sean útiles para cuando se trate de desastres, inundaciones, sequíase incendios, pero además se contemplan entre los fines la seguridad, la conectividad y otras "actividades científico-tecnológicas".

Ahora, en varios de esos proyectos, la AEM podría recibir asesoramiento por parte de ROSCOSMOS, toda vez que se trata de una agencia punta de lanza en tecnología espacial.

"Nosotros reconocemos los éxitos en materia aeroespacial de México, tenemos interés en esta cooperación, desde apoyar experimentos científicos mexicanos en la Estación Espacial Internacional, colaborar en el monitoreo ultraterrestre, para la protección del ambiente espacial, o apoyar la formación de su talento joven basada en proyectos"

Alexander Bochkarev, jefe adjunto de ROSCOSMOS

Un buen año para la AEM

Technology Wind Antenna Stadium Ground Station Atmosphere Of Earth 1352626 Pxhere Com

Más envíos de satélites y más desarrollo científico y tecnológico es primordial en el país para alcanzar la conectividad 5G, señalaron los representantes de ROSCOSMOS.

Siendo que la conectividad una labor prioritaria de la administración federal, para lo cual ha alcanzado acuerdos con la empresa de internet satelital Viasat, es fácil notar la correlación entre tecnología espacial y disminución de brecha digital.

2019 ha sido un año ocupado para la AEM. Entre otros, apoyó el proyecto para llevar a órbita al nanosatélite mexicano Aztechsat-1, el cual fue enviado en un cohete de SpaceX el pasado 4 de diciembre.

También apoya a la start-up mexicana que quiere llevar servicios de publicidad hasta la Luna y Marte y está en proceso de consolidar la Misión Colibrí, que consiste en mapeos atmosféricos hechos con ayuda de un nanosatélite que ha sido desarrollado por la Universidad Panamericana con ayuda del Instituto Tecnológico de Massachusetts.


La noticia

México y Rusia se convierten en aliados por el bien de la ciencia, desarrollarán proyectos espaciales conjuntos

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/395pRzl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s