WhatsApp abandona el soporte para Windows Phone y versiones antiguas de Android e iOS

A partir del 1 de enero, y a lo largo de los próximos meses, la popular aplicación de mensajería WhatsApp dejará de estar disponible para versiones antiguas de algunos sistemas operativos, además de abandonar completamente el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, dada la escasa cuota de mercado con el que cuenta, haciendo inviable seguir manteniendo las versiones para este sistema operativo, a pesar de que aún pueda haber algunos pocos usuarios que aún no hayan migrado a otros sistemas más modernos.

Una página de soporte de WhatsApp señala que después de mañana, 31 de diciembre, su aplicación ya no estará disponible para ninguna versión de Windows Phone, donde de hecho, tampoco llegará a estar disponible en Windows Store después del 1 de julio del próximo año.

Además, los usuarios ya no podrán ni crear cuentas ni verificar cuentas existentes en teléfonos bajo Android 2.3.7 e inferiores, ni en teléfonos bajo iOS 8 en inferiores, aunque podrán seguir usando la aplicación de mensajería hasta el 1 de febrero de 2020.

WhatsApp advierte que después de esta fecha, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento para cualquiera de los sistemas mencionados. De esta manera, como es lógico, WhatsApp enfocará sus recursos allí donde están actualmente el grueso de sus usuarios.

En este sentido, continuarán ofreciendo soporte y recomiendan activamente el uso de Android desde la versión 4.0.3 en adelante, de iOS 9.0 en adelante, además de recomendar también los teléfonos KaiOS bajo la versión 2.5.1 en adelante, incluyendo a JioPhone y JioPhone 2.

La compañía recuerda que solo se puede activar con un número de teléfono en un único dispositivo a la vez, además de no disponer de opción para transferir el historial de chat entre plataformas, aunque sí es posible exportarlo como archivo adjunto de correo electrónico.

A lo largo de estos últimos años, WhatsApp ha ido abandonando versiones antiguas de los sistemas operativos, además de sistemas operativos completamente en desuso en la actualidad, centrando sus esfuerzos en las versiones y en los sistemas operativos más usados.

Salvo que se esté en un sistema operativo completamente en desuso o en una versión obsoleta de algunos de los principales sistemas operativos móviles, no habrá nada que temer, pudiendo hacer uso de WhatsApp con total normalidad.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2F84G1S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s