Badabun, el canal de YouTube mexicano es acusado de mentir en un SpeedRun de ‘Mario Bros’, utilizando clips de otros jugadores

Badabun, el canal de YouTube mexicano es acusado de mentir en un SpeedRun de ‘Mario Bros’, utilizando clips de otros jugadores

Badabun probablemente es uno de los canales de YouTube más exitosos de los últimos años, creado en México en 2014 ya logró la cifra de 42 millones de suscriptores, convirtiéndose en el canal más famoso en español, superando a “HolasoyGerman” y “ElRubiusOMG”, entre otros.

Resulta que, en ese canal, famoso por su programa “Exponiendo Infieles”, publicó un speedrun de ‘Mario Bros’ a finales de 2017 donde Tavo Betancourt lograba terminar el juego en 05:12. Todo era tranquilidad y felicidad, hasta que el canal de Karl Jobst retomó el video y lo catalogó como “El peor speedrun falso de YouTube”.

En el transcurso del video, el usuario va señalando cuáles son los videos originales que aparentemente fueron utilizados para la edición. En el caso del primer nivel, menciona que es un fragmento de un speedrun de “TAS” en 2008.

Al inició del nivel 1-1 se utiliza una técnica en la que Mario da dos pequeños saltos para la derecha, pero con su cuerpo apuntando a la izquierda, el video señala que ese método es utilizado para que el personaje consiga el máximo de velocidad.

Para realizarlo el jugador debe presionar izquierda y derecha al mismo y después los botones, algo que señala como imposible en un control de NES tradicional y en el video de Badabun se usa ese tipo de control.

Las inconsistencias siguen apareciendo solamente en el primer nivel, donde al entrar a un tubo recoge 11 monedas con un salto, pero el contador en la parte superior señala que fueron 12, con el sonido también se puede notar que se contabiliza otra cuando Mario ya va a entrar al tubo de salida.

Para el nivel 1-2 señalan que utilizó otro video, ya que en algún momento en el escenario se muestran algunas líneas con fragmentos del nivel, las mismas líneas que aparecen en el video de Badabun, además de un detalle que se muy evidente y es que la barra superior se encuentra modificada.

Cuando Mario hace el salto para pasar por arriba de los ladrillos y aprovechar el atajo para otros niveles, se nota cómo desaparece el personaje, inclusive en algún momento se puede notar como una de las barras que ascienden aparecen en la parte superior de la izquierda.

A lo largo del video siguen apareciendo niveles que son idénticos a los de otros speedrun. Otro ejemplo es en la sección del agua donde para que Mario avance nadando, no es necesario presionar la fecha, solamente el botón para impulsarse.

Actualmente la marca del speedrun más rápido del juego la tiene el usuario “tavenwebb2002” con un tiempo de 04:55, mientras la marca de Tavo no aparece en la lista, aunque sí aparecen jugadores que logran hasta un tiempo más alto del mostrado en el video.

Speed

El video de Karl Jobost ya superó el millón de reproducciones en cuatro días, mientras el video de Badabun cuenta con 3.6 millones de reproducciones y los comentarios han sido desactivados. Hasta el momento ni Badabun, ni Tavo Betancourt han realizado alguna declaración al respecto.


La noticia

Badabun, el canal de YouTube mexicano es acusado de mentir en un SpeedRun de ‘Mario Bros’, utilizando clips de otros jugadores

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
MartinPixel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2tgkAoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s