Google se compromete a seguir soportando Chrome en Windows 7 al menos 18 meses más

Dentro de muy pocos días se producirá un acontecimiento histórico para el mundo de la informática. Microsoft dejará de dar soporte oficial a Windows 7 el próximo 14 de enero. Pero al igual que ocurrió con Windows XP, aún habrá terceros desarrolladores que sigan ofreciendo soporte para sus aplicaciones en Windows 7 por un tiempo más.

Entre los terceros desarrolladores se encuentra Google, que se ha comprometido a seguir soportando Google Chrome en Windows 7 por al menos 18 meses más, hasta al menos el 15 de julio de 2021.

La situación de Windows XP se volverá a repetir con Windows 7

Google entiende la delicada situación de las organizaciones empresariales a la hora de migrar a un nuevo sistema operativo, teniendo que llevar todo este proceso generando el más mínimo perjuicio posible en la productividad de los empleados. Aprovecha además para señalar que esta situación está posibilitando que las compañías también estén apostando por adquirir unidades de Chromebooks para parte de su fuerza laboral.

En cualquier caso, en materia de seguridad, se compromete a seguir ofreciendo soporte para Chrome en Windows 7 para seguir ofreciendo:

capacidades de seguridad integradas que ayudan a mantener a los usuarios seguros mientras están en la web. Con Navegación segura, Aislamiento del sitio y nuevas protecciones avanzadas de contraseñas y phishing, Chrome ayuda de forma proactiva a proteger a los usuarios que trabajan en la nube.

En lo que respecta a la experiencia de navegación, señalan que:

Los usuarios pueden trabajar sin problemas entre Windows 7 o Windows 10 porque, con la ayuda de Chrome, pueden retomar donde lo dejaron en todas las versiones del sistema operativo. Y debido a que sus empleados ya están familiarizados con la navegación en Chrome, experimentarán menos interrupciones una vez que pasen a trabajar en Windows 10.

Con todo ello, particulares y organizaciones que aún queden en Windows 7, que no son pocos precisamente, no deberán de temer por el momento por seguir recibiendo actualizaciones. Ahora ya sólo queda que el resto de desarrolladores de navegadores web muestren sus cartas con respecto a sus planes de seguir soportando Windows 7, en especial Mozilla, el más directo rival de Chrome.

En cualquier caso, y aunque Windows 7 ya no reciba soporte oficial, ya hay quienes se han ofrecido a ofrecer soporte, como es el caso de la firma de seguridad 0Patch, e incluso ya hay quienes han encontrado la forma de eludir controles para acceder a las actualizaciones que recibirán aquellos que se encuentren acogidos a los planes de soporte extendido.

Crédito de las imágenes: Google

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2QKJuFT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s