Street Fighter real: Usaron barras de vida en torneo de artes marciales

Aún cuando no seas una persona empapada de cultura del videojuego, debes saber qué Street Fighter es el título que sentó las bases del género de peleas y por ello ubicas a la perfección que el objetivo en estos juegos (salvo excepciones, como Smash Bros.) es atacar al adversario hasta dejarle vacía su barra de vida.

Descubren que Street Fighter II siempre le hizo trampa a los jugadores

¿Te imaginas cómo sería trasladar esa mecánica a la vida real y que dos personas enfrascadas en una pelea cuenten con barras de vida que nos indiquen quién va ganando y quién va perdiendo?

Ya no lo imagines más, pues en Corea del Sur están poniendo a prueba tecnología de sensores en torneos de taekwondo, con el fin de darle a cada participante una barra de vida que va reduciendo conforme reciba daño, al más puro estilo juego de peleas.

La demostración de esta tecnología apareció publicada en un video del canal de YouTube TKDNEWS titulado “¿Esto es Tekken real? Taekwondo con barra de Tekken”, y aunque no hay mayores datos sobre su desarrollo, sí podemos verla en acción.

De esta manera, dos combatientes se enfrentan teniendo como fondo una pantalla en la que aparecen las barras de vida de ambos junto con el conteo regresivo del round en turno.

Cada vez que alguien conecta un golpe o patada, el otro ve reducida su barra, aunque debemos apuntar que no se desprende una detección de daño que atienda al impacto del golpe (por ejemplo, hay momentos en los que alguien conecta una patada fulminante a la cabeza, y el daño reflejado en la barra es igual al que hace cualquier otro puñetazo).

Malas noticias sobre Street Fighter vs. Mortal Kombat

Como sea, es una gran manera de trasladar a la vida real un tropo del genero de peleas y después de ver el video no podemos dejar de imaginar cómo se vería un conteo de hits mientras se está ejecutando un combo.

Vel el video:

La entrada Street Fighter real: Usaron barras de vida en torneo de artes marciales se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Vía unocero.com https://ift.tt/2udicig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s