Ya han muerto 6 personas contagiadas por nuevo virus en China

Tan solo un día después de que funcionarios de salud en China admitieran que el nuevo coronavirus, con origen en la ciudad de Wuhan, también puede transmitirse de persona a persona, se reportó la muerte de una sexta persona contagiada por este virus denominado 2019-nCoV. Además de que la Comisión de Salud Municipal de Wuhan también dio a conocer que al menos 15 trabajadores de salud fueron contagiados mientras trataban a los pacientes. 

Hasta el momento se conoce que existen más de 300 personas contagiadas en China. El virus se ha extendido a Tailandia, con dos pacientes infectados; Japón, con uno, al igual que Corea del Sur donde una persona también ha sido infectada. El brote inició el pasado 31 de diciembre de 2019, pero fue hasta el pasado el día lunes 20 de enero cuando el presidente Xi Jinping reconoció la existencia del virus diciendo que el brote “debe tomarse en serio”.

“El brote reciente de la nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, dijo Xi, según CCTV“Los comités del partido, los gobiernos y los departamentos relevantes en todos los niveles deberían poner primero la vida y la salud de las personas”.

La primera muerte por el 2019-nCoV se registró el 9 de enero. Se trataba de un hombre de 61 años que presentó síntomas similares a los de una neumonía. Las seis muertes se han desarrollado en Wuhan, donde se presume que se originó el virus y en donde también se han registrado la mayoría de los contagios: 258.

De acuerdo con CGTN, se sabe que 25 pacientes ya han sido curados.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2uhrutQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s