Vyommitra, el humanoide robot indio que viajará al espacio

robot India

India enviará su primera misión tripulada a finales de 2021, pero antes de eso lanzará un robot con forma de humano, y su nombre será Vyommitra.

El robot, que ya se ha asomado a Twitter, viajará a finales de este año o inicios del próximo. Su nombre es una combinación de las palabras para «espacio» y «amigo», y la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) lo modeló como una mujer humana.

El robot es capaz de usar paneles de interruptores, hablar con los astronautas y monitorear los sistemas ambientales y de vida de una nave espacial. En una primera fase servirá para verificar cómo los vuelos espaciales afectan al cuerpo humano antes de que la agencia envíe a los astronautas a una de sus naves.

No es la primera vez que se envían robots al espacio, pero no suele ser muy común ver a uno con forma de humano. Se han tomado incluso la molestia de crearle «piel», aunque es posible que todo forme parte de los experimentos que estarán realizando, experimentos de los cuales aún no han dado muchos detalles.

Fue en 2018 cuando el primer ministro indio Narendra Modi anunció la primera nave espacial india. El proyecto tiene como nombre Gaganyaan, «nave celeste» en hindi, semejante al nombre Chandrayaan («nave lunar») que tuvo la primera sonda lunar y a Mangalyaan («nave marciana») haciendo referencia a su primera misión a Marte.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2RIpkLJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s