Nintendo gana demanda contra carreras de Mario Kart de la vida real

Durante los últimos años las calles de Tokio, Japón, se han visto invadidas por turistas que viajan en go karts disfrazados de diversos personajes de videojuegos causando la molestia de muchos conductores y vecinos que se han visto afectados por los accidentes. Como todo esto es muy parecido a Mario Kart, Nintendo demandó a una de las empresas más importantes el ramo hace unos meses y apenas se dio un veredicto favorable a Nintendo. 

Nintendo ganó una demanda que interpuso en 2017 contra Mari Mobility Development Co., ante conocida como Maricar, ya que la compañía de entretenimiento infringió la propiedad intelectual de La Gran N. Luego volvió a ganar otra en 2018 y ahora la empresa tuvo que pagar 5 veces más.

“En este fallo, basado en la sentencia del fallo provisional, el acusado era responsable ante los acusados por un daño de 50 millones de yenes (como parte del daño incurrido en la competencia ilegal). Y se ordenó a la empresa demandada que suspendiera dicha competencia desleal” explicó Nintendo sobre la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual.

El juicio original de 10 millones de yenes (alrededor de $ 90,000) aumentó a 50 millones de yenes. Por su parte, la compañía de entretenimiento cambió su nombre a Street Kart Akihabara, y ofrecen a sus clientes disfraces de varios personajes, menos de Nintendo.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/2uKrFxS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s